Inicio Noticias Se crea el Consejo de Turismo, Cultura y Deporte de Veracruz

Se crea el Consejo de Turismo, Cultura y Deporte de Veracruz

by Haroset Lara Barrientos

Este martes tuvo lugar la presentación de todos los Consejeros e invitados de participación externa, que forman parte del Consejo de Turismo, Cultura y Deporte de Veracruz. Se destaca que es la primera ocasión en que tanto artistas, como creadores plásticos, empresarios y prestadores de servicios se alían para marcar la agenda turística en la Entidad.

Presentación iniciada por Mauricio Cuevas Gayosso, quien explicó que el Consejo de Turismo, Cultura y Deporte de Veracruz, es único en la Entidad con el objetivo de unificar esfuerzos, tanto de empresarios como de integrantes del sector artístico de la ciudad, para trabajar de manera conjunta en beneficio de la comunidad.

Cuevas Gayosso detalló algunas de las actividades que detonarán un crecimiento turístico para Xalapa, a partir de encuentros deportivos, culturales, ecológicos o turismo religioso.

“Estamos conscientes de que para superar la actual situación económica nosotros, como sociedad civil, debemos agruparnos para marcar la agenda de trabajo que nos permita salir adelante. Agradecemos el apoyo que nos brindan las autoridades, sin embargo, es el momento de trabajar todos en conjunto, nosotros y las autoridades gubernamentales, en beneficio del desarrollo de la industria turística de Veracruz.”

También tomaron la palabra el empresario hotelero Eduardo Blanco Guillaumín, quien expuso la manera en que podrá reactivarse el desarrollo económico de la ciudad a partir del respaldo a grupos artísticos.

Alejandro Mariano, doctor en historia contemporánea, por la Universidad del país vasco, expuso los lineamientos requeridos para una adecuada política cultural municipal. Señaló acciones que desarrollen la vocación de Xalapa como una ciudad educativa, del conocimiento, cultural y creativa. “Que tomen las autoridades municipales a la cultura como principal desarrollo social, para que sea el motor del desarrollo económico.” Dijo.

El maestro Ángel Ciro Silvestre, compartió su experiencia del cómo, sin inversiones gubernamentales, se pueden entrelazar los países, entre sus embajadas, para el desarrollo de turismo local a partir de encuentros internacionales de danza.

Se presentó al grupo de consejeros, integrado por Consejeros: Raquel Torres Cerdán, Eduardo Blanco Guillaumín, Jorge Flores Lomán, César Rosas, Fabrizio

Prada, Francisco de la O, Alberto de la Rosa, Crisanto Grajales, Ángel Ciro Silvestre, Raúl Monge Alarcón, Javier Flores Mavil, Alejandro Mariano Pérez, Manolo Santiago, Héctor Montes de Oca, Adán Velázquez y Mauricio Cuevas Gayosso.

Como asesores y producción: Idheana Gómez Ortiz, secretaria general del Consejo; antropólogo Arturo Benjamín Pérez; la Relacionista Público: Mallely Olguín; licenciado en diseño Gráfico: Víctor Eduardo Vásquez Rodríguez; C.P. Gerardo Libreros Cobos; licenciado Octavio Ruiz; licenciado Hugo Herminio Ortiz.; Museógrafo Marcos Antonio Garcés Venerozzo; y Amelia Hernández Ávila

También se informó que el Consejo de Turismo, Cultura y Deporte de Veracruz tendrá representación en cuatro zonas de la Entidad, como lo son Los Tuxtlas, el Tajín, Coatzacoalcos y Veracruz-Boca del Río

también te podría interesar