Inicio Nacional NOTAS SLIDER México carece de servidores públicos honestos, dice Secretario de Marina

NOTAS SLIDER México carece de servidores públicos honestos, dice Secretario de Marina

by Haroset Lara Barrientos

El secretario de la Marina Armada de México, José Rafael Ojeda Durán, afirmó en el puerto de Veracruz que “México carece de servidores públicos honestos”, razón por la cual existe un problema de “alta corrupción”.

En respuesta a una pregunta a modo planteada por un reportero de un consorcio mediático tabasqueño afín al lopezobradorismo, en la que ensalzó a la Marina, Ojeda Durán aprovechó para agradecer y señalar que en las fuerzas armadas “creamos hombres, mujeres y hombres con valores, con principios, personal que tiene una ética profesional, que sabe que debe tomar un rumbo, un camino por las conductas que les van a producir a ellos una vida profesional plena, no meterse en problemas”.

Como si los elementos castrenses nunca se hubiesen visto involucrados en hechos delictivos ni con grupos delincuenciales, el Secretario de Marina sostuvo que “la gran diferencia entre nosotros y muchas otras instituciones es que nosotros no podemos darnos el lujo de tener malos elementos. Creamos servidores públicos, porque nosotros, desde el general hasta el último soldado, desde el almirante secretario hasta el último marinero, somos servidores públicos, creamos servidores públicos a la sociedad mexicana”.

“Tenemos, sí, jóvenes que salen y que toman otro rumbo, pero son castigados. Y déjenme decirles, porque es algo muy cierto: México carece de servidores públicos honestos. Por eso tenemos este problema de una alta corrupción”, pontificó.

Para concluir, dijo que tanto el Ejército como la Marina “creamos ese tipo de personas, tanto mujeres como hombres, con una ética profesional, y eso es lo que damos a la sociedad: mujeres y hombres servidores públicos con mucha ética, con muchos valores y principios. Y eso es lo que quisiéramos, que muchos jóvenes y muchos profesionistas que están dentro del servicio público entiendan que, si ya se les ha dicho que hagamos a un lado la corrupción, pues lo hagamos”.

Información: https://laclaveonline.com/2021/07/27/mexico-carece-de-servidores-publicos-honestos-dice-secretario-de-marina/

también te podría interesar