Inicio ColumnasViernes Contemporáneo López Obrador, dejó de ser gracioso su “yo tengo otros datos”; la realidad de Veracruz lo contradice

López Obrador, dejó de ser gracioso su “yo tengo otros datos”; la realidad de Veracruz lo contradice

by Armando Ortiz

López Obrador, dejó de ser gracioso su “yo tengo otros datos”; la realidad de Veracruz lo contradice

Ya decíamos que nada bueno dejan las visitas del presidente de México a Veracruz. A lo único que viene es a decir que las cosas van bien, que el gobernador es honesto y que (tres años después) las cosas van a mejorar. Por supuesto, la realidad en Veracruz contradice las palabras de un presidente que seguro sí cree que uno de los grandes logros de la Cuarta Transformación es que los baños en las gasolineras te dejen “miar” de gratis. Pero no sólo eso, en la semana en que atentan contra la vida de un funcionario de esa 4T, asegura que los delitos en Veracruz están disminuyendo. Y para variar, sigue hablando de los gobiernos del pasado: “Como mantener tanto tiempo a una autoridad así, en el caso de Veracruz tenía también un fiscal con esas características, a partir que se tomó la decisión de cambiar al fiscal, las cosas cambiaron, se puede probar, de cómo a partir de que se tomó esa decisión empiezan a disminuir delitos de homicidio y secuestro”. El presidente se está convirtiendo en su propio bufón aburrido. Ya dejaron de ser graciosas sus frases: “Yo tengo otros datos”; “Nosotros no somos iguales, nosotros somos honestos”; “Los regímenes anteriores robaban más”. Que venga el presidente a Veracruz las veces que quiera, eso no cambia nada, nada la realidad de los veracruzanos.

“Tanto va el burro al panal, que termina siendo picado”. Fernández Noroña anuncia que dio positivo a covid-19

Dice el dicho, “tanto va el cántaro al agua, que termina por romperse”. Gerardo Fernández Noroña le jugo mucho rato al valiente, despreciando la medida sanitaria del uso del cubrebocas. De hecho, el INE tuvo que suspender una sesión con él porque Fernández Noroña no quiso usar el cubrebocas. En ese entonces dijo: “Me quieren amordazado, hablaré sin mordaza. Si usted me quiere censurar, yo no puedo hablar amordazado”. Lo que Fernández Noroña quería era imitar a su presidente, quien desde siempre ha mostrado un gran desdén por el cubrebocas. Parafraseando el dicho del cántaro, podríamos decir de Fernández Noroña: “Tanto va el burro al panal, que termina siendo picado”. Y es que el diputado del Partido del Trabajo anunció en sus redes sociales que se contagió de coronavirus. En su cuenta de Twitter subió el resultado de su prueba covid con el siguiente mensaje: “Llevaba tres días pensando que era una gripe leve y lo mandé a hacerse la prueba. Convive conmigo todo el tiempo. Así que me hice la prueba y para desesperación de la derecha, volví a salir negativo”. Debe tener cuidado el diputado Noroña, pues recientemente el exdiputado René Juárez falleció por covid a los 65 años, y él ya tiene 61 años.

El exsubcomandante Marcos llama a participar en la consulta para enjuiciar a expresidentes; sí, cómo no, sólo porque lo pide un traidor como tú

El subcomandante Marcos traicionó su momento de gloria, se engolosinó con el aplauso de los intelectuales, inventó una mitología caricaturesca de su movimiento con un personaje absurdamente llamado “Durito”; también se inventó escritor y todo eso lo llevó al fracaso. Actualmente, en las búsquedas de Google la pregunta no es, ¿quién es el subcomandante Marcos?, sino ¿quién fue el subcomandante Marcos? Pues este personaje decadente y caduco, sale de la comodidad de su silencio para pedir a los mexicanos que participen en la consulta para enjuiciar a los expresidentes. Dice el exMarcos, que hora se llama Galeano: “Esta geografía llamada “México” merece conocer la verdad de lo que pasó y pasa. Y merece justicia. Sean «chairos» o «fifís», neoliberales o neoconservadores, pro4T o anti4T, o la dicotomía que se les ocurra. Pero no obstante: si usted decide que no, que no sirve para nada bueno participar en esta otra consulta, pues tal vez significa que usted está haciendo algo más y mejor. Participe en la llamada Consulta Popular. Si no quiere que su sentir sea usado por unos u otros, no vaya a la casilla. Grite, raye, pinte, cante, baile, haga gestos, guarde silencio, camine, corra, quédese quieto. Usted decida qué y hágaselo saber a las víctimas. Y hágalo después del 1 de agosto… todo el año y los años que siguen”. Sí claro, vamos a salir corriendo a la consulta, sólo porque lo pide un traidor como tú.

Armando Ortiz                        Twitter: @aortiz52                             @lbajopalabra

 

también te podría interesar