Inicio Noticias CULTURA NOTAS SLIDER Critica Pablo Milanés a la dictadura en Cuba: “irresponsable y absurdo reprimir a un pueblo que se ha sacrificado”

CULTURA NOTAS SLIDER Critica Pablo Milanés a la dictadura en Cuba: “irresponsable y absurdo reprimir a un pueblo que se ha sacrificado”

by Haroset Lara Barrientos

El cantautor cubano Pablo Milanés criticó los actos de represión con que la dictadura en Cuba ha acallado las protestas que comenzaron hace dos semanas en contra del régimen.

El autor de “Yo pisaré las calles nuevamente” y “El breve espacio en que no estás” publicó en sus redes sociales que “es irresponsable y absurdo culpar y reprimir a un pueblo que se ha sacrificado y lo ha dado todo durante décadas para sostener un régimen que al final lo que hace es encarcelarlo”.

Sostuvo que desde hace mucho tiempo “he venido expresando las injusticias y errores en la política y gobierno de mi país. En el año 1992 tuve la convicción de que definitivamente el sistema cubano había fracasado y lo denuncié”.

“Ahora reitero mis pronunciamientos y confío en el pueblo cubano para buscar el mejor sistema posible de convivencia y prosperidad, con libertades plenas, sin represión y sin hambre. Creo en los jóvenes, que con la ayuda de todos los cubanos, deben ser y serán el motor del cambio”, aseveró.

Pablo Milanés hizo hincapié en que “a los 78 años seguiré expresando estas mismas opiniones mientras mi salud me lo permita”

Información: https://laclaveonline.com/2021/07/25/critica-pablo-milanes-a-la-dictadura-en-cuba-irresponsable-y-absurdo-reprimir-a-un-pueblo-que-se-ha-sacrificado/

también te podría interesar