Inicio Noticias Le sale barato al Partido Verde: confirma INE multa por 40.9 mdp pero le perdona la pérdida de registro

Le sale barato al Partido Verde: confirma INE multa por 40.9 mdp pero le perdona la pérdida de registro

by editor

El Instituto Nacional Electoral (INE) confirmó la multa al Partido Verde por 40.9 millones de pesos por la promoción ilegal del voto en su favor que realizaron 104 influencers durante la pasada jornada electoral.

Sin embargo, el Consejo General del INE evitó discutir el retiro del registro a este partido, a pesar de tratarse de una conducta de reiterada de violación a la legalidad, ya que no es la primera vez que recurre a la misma estrategia cuando se celebran elecciones. Lo mismo sucedió en las elecciones federales de 2015.

La sanción se aprobó en lo general por 10 votos a favor y se le cuantificó en 10 mil dólares cada mención a su favor, lo que representa un millón 400 mil dólares, equivalente a 20.4 millones de pesos, por lo que la multa es del 200 por ciento.

PAN, PRD, Encuentro Solidario y Fuerza por México pidieron al INE que la sanción al PVEM no se limite a una multa económica ante su sistemática violación a la ley, y que se inicie el proceso para la cancelación de su registro como partido político nacional.

con información de:https://laclaveonline.com/2021/07/23/le-sale-barato-al-partido-verde-confirma-ine-multa-por-40-9-mdp-pero-le-perdona-la-perdida-de-registro/

también te podría interesar