Inicio ColumnasEntre lo Utópico y lo Verdadero Bernardo Segura Molina gana otro amparo, se confirman vicios y violación a su proceso

Bernardo Segura Molina gana otro amparo, se confirman vicios y violación a su proceso

by Claudia Guerrero Martinez

Este miércoles, salió una nueva resolución de otro Juez Federal a favor del exfuncionario de la administración yunista, Bernardo Segura Molina, sobre la medida cautelar y la vinculación a proceso, las mismas, el Gobierno Estatal de Veracruz ha intentado por todas las formas ilegales de mantenerlo preso, violentando sus derechos y presunción de inocencia del aun interno en el Penal de Pacho Viejo y con ello,  continúe en prisión sin comprobarle las acusaciones que la Secretaría de Salud de Veracruz, a  cargo de Roberto Ramos Alor. han formulado e interpuesto, sin tener sustento.

Y el resultado salió favorable para Bernardo Segura Molina… Ahora se deberá esperar la audiencia del Juez de Control, fincada para esta semana, con la finalidad de realizar el cambio de medida cautelar y poder llevar su proceso en libertad.

Otro amparo más que gana Bernardo Segura y el Juez de Control en Pacho Viejo deberá resolver conforme a derecho, evitando argucias como el cambio de juez, posponer la audiencia por pequeños detalles y se debe acatar lo que mandata un Juez Federal.

Y en el documento, dicta textualmente  la Resolución: “RESUELVE PRIMERO. En el juicio de amparo número 85/2021, la Justicia de la Unión AMPARA a Bernardo Segura Molina, respecto del acto que reclama del Juez de Control adscrito al Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral del Décimo Primer Distrito Judicial de Xalapa, con residencia en Pacho Viejo, Veracruz, consistente en la medida cautelar de prisión preventiva justificada que le fue impuesta al quejoso en la audiencia inicial de diecinueve de enero de dos mil veintiuno, dentro del proceso penal 15/2021, por la temporalidad que durara el procedimiento, así como su ejecución; por los motivos expuestos y para los efectos precisados en el sexto considerando de esta resolución. SEGUNDO. En el juicio de amparo número 96/2021, la Justicia de la Unión AMPARA a Bernardo Segura Molina, respecto del acto que reclama del Juez de Control adscrito al Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral del Décimo Primer Distrito Judicial de Xalapa, con residencia en Pacho Viejo, Veracruz, consistente en la resolución de veinticuatro de enero de dos mil veintiuno, emitida en el referido proceso penal 15/2021, en la que se dictó auto de vinculación a proceso contra del quejoso Bernardo Segura Molina, por los hechos que la ley señala como delitos de incumplimiento del deber legal y coalición; así como su ejecución; por los motivos expuestos y para los efectos precisados en el séptimo considerando de esta resolución. TERCERO. Como está ordenado en el considerando octavo de esta sentencia, entréguese copia autorizada del presente fallo a la parte que lo solicite y se encuentre legitimada para ello. CUARTO. Para la elaboración de versiones públicas de este fallo tómese en cuenta lo establecido en el último considerando de este fallo. Notifíquese personalmente. Así lo resolvió y firma Jesús Arturo Cuellar Díaz, Juez Decimoséptimo de Distrito en el Estado de Veracruz, hasta hoy veinte de julio de dos mil veintiuno, en que lo permitieron las labores del juzgado, quien actúa asistido de Kristell Alexia Pedersen Grajales, secretaria que firma y da fe. Doy fe.” “Firmas Rubricas”.

Por último, la familia de Bernardo Segura Molina espera una resolución apegada a derecho y este mismo pasado miércoles, la magistrada presidenta Isabel Inés Romero Cruz aseguró que la ciudadanía y abogados deberán denunciar actos de corrupción perpetrados por jueces y personal del Poder Judicial, advirtiendo que si se demuestra esto, serán despedidos o separados del cargo. En el caso de Bernardo Segura Molina, existe la consigna de retenerlo en el penal de Pacho Viejo, cuando él ha ganado todos los amparos y comprobarse en los dos procesos que lleva, haberle fabricado acusaciones sin sustento.

Dudas y comentarios: [email protected]

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

también te podría interesar