Inicio Noticias TRABAJA EL ISSSTE PARA SUPERAR ATRASOS: RAMÍREZ PINEDA

TRABAJA EL ISSSTE PARA SUPERAR ATRASOS: RAMÍREZ PINEDA

by editor
  • El titular del Instituto realizó un recorrido por las nuevas instalaciones de la Clínica Hospital de Iguala, Guerrero, que empezarán a operar en diciembre próximo.
  • En el trabajo de superar los rezagos “no hay maquillajes”, sino cumplimientos concretos, con base a un diagnóstico de necesidades: Lohmann Iturburu.

 

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) no entregará obras sin estar completas, porque trabajamos en superar un atraso de más de 30 años en inversión de la infraestructura de salud, señaló el director general, Luis Antonio Ramírez Pineda.

 

“Estamos ante una gran oportunidad porque tenemos dinero, siete mil 300 millones de pesos; nos hemos reforzado mucho, contamos el apoyo del presidente de México quien nos ha ayudado a completar equipos y hay orden en el área administrativa y financiera del Instituto que dirige Jens Pedro Lohmann Iturburu, con lo cual se garantiza que los recursos económicos lleguen a donde realmente se requiere”, destacó Ramírez Pineda.

 

Durante una gira de trabajo por Iguala, Guerrero, en la cual recorrió las instalaciones actuales de la unidad y las áreas de ampliación de la Clínica Hospital, que empezarán a operar en diciembre próximo, el titular del organismo destacó la importancia de contar con la participación de los trabajadores en el proceso de transformación del ISSSTE.

 

De nada nos sirve tener un “hospital bonito”, equipado, sino se corrigen problemas y no existe la participación de los trabajadores y se sensibiliza sobre la importancia que tiene en la atención al derechohabiente, y hay desorden en la parte administrativa, añadió Ramírez Pineda, quien estuvo acompañado por representantes del magisterio y del SNTISSSTE.

 

En presencia titular normativo de Administración y Finanzas, y del secretario técnico de la Comisión de Vigilancia, Heriberto Romero Peralta, el director general del ISSSTE afirmó que conforme a la instrucción del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, estamos aplicando los recursos para mejorar las instalaciones médicas en Iguala y en todo el país acorde a las necesidades de la derechohabiencia y, sobre todo, con el objetivo de contribuir al mejoramiento de sus niveles de bienestar integral.

 

 

 

 

 

 

Por su parte, Jens  Pedro Lohmann Iturburu dijo que en el trabajo de superar el rezago de más de tres décadas en materia de inversión que registra el ISSSTE “no hay maquillajes”, sino cumplimiento de compromisos concretos con la salud, construidos con base a un diagnóstico de necesidades.

 

Adelantó que todos los procesos de equipamientos de unidades se concluirán al final del año en curso y empezará a dotarse a las clínicas y hospitales en el primer trimestre de 2022.

 

Puntualizó que la nueva área de la clínica de Iguala tendrá servicios como como diálisis y hemodiálisis, medicina física, inhaloterapia, endoscopia, puesto de sangrado y 12 consultorios. Será durante el 2022 que lleguen diversos equipos como un tomógrafo y aparato de Rayos X.

 

Ramírez Pineda señaló que más allá de la instrucción presidencial de trabajar para superar los rezagos que afronta el estado de Guerrero en materia de salud, ya que es la cuarta entidad con más derechohabiencia en el ISSSTE y donde menos inversión se ha hecho a lo largo de su historia, por ello, está buscándose un predio para construir el nuevo hospital del Instituto en Acapulco para beneficio de la población asegurada.

 

“El presidente Andrés Manuel López Obrador nos ha instruido que le metamos más velocidad para cerrar las brechas de inequidad entre el sureste y el resto del país”, subrayó.

 

En su visita a la Clínica Hospital de Iguala, en la cual conversó con pacientes y personal médico a quienes les dio respuesta a sus inquietudes, el director general estuvo acompañado del presidente municipal, Antonio Salvador Jaimes Herrera;  el director de la clínica hospital, Claudio Brito Brito, y la representante del SNTISSSTE, Luz Érika Pérez Tovar.

también te podría interesar