Inicio ColumnasViernes Contemporáneo Señor gobernador, hacer el ridículo no es ser gracioso

Señor gobernador, hacer el ridículo no es ser gracioso

by Armando Ortiz

Señor gobernador, hacer el ridículo no es ser gracioso

Graciosa es una persona que hace gracia, que hace mucha gracia, pero como una cualidad agradable. Ridículo viene de “ridere”, que significa reír. A muchos les queda claro que no es lo mismo ser gracioso que ser ridículo. El gracioso suele ser espontáneo, grato, atractivo; hasta posee cierto donaire. Por ejemplo, una joven guapa es una joven agraciada, graciosa. Pero ridículo es un adjetivo que se aplica a algo raro, extravagante, extraño, irregular y de poco aprecio. Señor gobernador de Veracruz, usted no es gracioso, usted es ridículo; y los reporteros que lo incitan a las graciosadas que dice en sus conferencias de prensa sólo se están burlando de usted. La última gracejada que dijo sobre los baños públicos en las gasolineras de Veracruz lo volvieron a colocar en la mira de los noticieros de todo el país. El problema es que no sólo usted queda en ridículo, sino que nosotros, como veracruzanos, también quedamos en ridículo. ¿De dónde le nace esa extravagancia que antes no le veíamos? Puede ser que los resultados de las elecciones del 6 de junio le den una falsa confianza y por ello se siente capaz de hacer de sus conferencias mañaneras una especie de “stand up”, donde puede usted burlarse hasta de usted mismo, lo que es el principio de la comicidad. Pero usted no está en el cargo que ostenta para hacer reír a los veracruzanos, usted está para gobernar. Y mire que ni nos hace reír ni nos sabe gobernar. Entienda gobernador, hacer el ridículo no es ser gracioso.

No tienen vergüenza. Zenyazen Escobar acude a Cámara de Diputados a recibir reconocimiento por Plataforma MiSEV; entra uno y está caída

El “LordMolécula” veracruzano, Zenyazen Escobar, presume en sus redes sociales que estuvo en la Cámara de Diputados para recibir “el reconocimiento por el desarrollo de la plataforma MiSEV, que aporta al cumplimento de los objetivos de desarrollo sostenible de la #Agenda2030”. Se supone que el reconocimiento lo recibe por parte de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Cámara de Diputados – H. Congreso de la Unión, encabezada por la diputada Marivel Solís Barrera, diputada de Morena por Hidalgo. Señala la autoridad, que la creación de esta plataforma “fue resultado del talento humano de la Secretaría de Educación de Veracruz para facilitar a la población el acceso a servicios educativos esenciales sin que les requiera un costo o traslados”. Por pura curiosidad y para ver de qué se trata, entramos a la página Mi.Sev.Gob.Mx. En la primera pestaña, “Certificación electrónica”, le dimos clic a “Ir al sitio” y qué cree. Nos mandó a la advertencia: “The page cannot be displayed”, que significa “La página no puede ser mostrada”. Así e absurdo su reconocimiento, así de “patito” su diploma; semejante al honoris causa que recibiera hace unos días el “Tarzán Boy” de la SEV.

Y en Twitter se posiciona el hashtag: #AMLOBurlaAEstudiantes. Pide el presidente a jóvenes que no salgan, pero en agosto abrirá escuelas

Hay una gran preocupación entre los jóvenes, pues hay un número creciente de ellos se está contagiando de coronavirus. Es algo que no había ocurrido en los muchos meses que la pandemia lleva en el país. Quizá sea porque los adultos de más de 40 años ya estén vacunados, quizá sea por el relajamiento de las medidas que los jóvenes han tenido durante mucho tiempo. A pesar de que ya hay muchos jóvenes contagiaos, incluso hospitalizados, el presidente de México se atreve a decir que la tercera ola de coronavirus no impedirá el regreso a las escuelas en agosto. Es por ello que en la red social de Twitter los jóvenes han posicionado el hashtag: #AMLOBurlaAEstudiantes. Una de las usuarias que compartió ese hashtag anotó: “Exponemos la incongruencia e hipocresía de AMLO, pues hace un llamado a los jóvenes a que no salgan, pero abrió las escuelas; y cuando los jóvenes se organizaron y pidieron vacunas solo abrió un portal que no asegura el biológico”. Al parecer el mal manejo de la pandemia continua en el gobierno de López Obrador, quien ya teniendo el covid encima, pidió a los mexicanos que salieran con sus familias a los restaurantes; eso ocasionó muchos contagios, muchas muertes. Ahora, al parecer, quiere provocar lo mismo en el caso de los jóvenes.

Armando Ortiz                                    Twitter: @aortiz52                             @lbajopalabra

 

también te podría interesar