Inicio Nacional Periodista Jorge Ramos y AMLO pelean durante la mañanera

Periodista Jorge Ramos y AMLO pelean durante la mañanera

by Haroset Lara Barrientos

Por tercera ocasión, el periodista Jorge Ramos asistió a la conferencia matutina donde cuestionó al presidente Andrés Manuel López Obrador por cifras de muertes de Covid-19, de violencia y los malos resultados en seguridad, por lo que tuvieron un fuerte enfrentamiento.

El periodista cuestionó al mandatario acerca de las crecientes cifras de violencia e inseguridad que actualmente se registran en el país, según las cuales, señaló, hafracasado la estrategia de “abrazos no balazos”. Además, aseguró que el mandatario “vive en una burbuja” porque siempre menciona que en México “hay paz”.

Por su parte el presidente respondió que no coincidía con Ramos y que sí se ha avanzando.

“Hemos avanzado. Ahora sí que tengo otros datos y no estoy en una burbuja porque no me gusta el autoengaño (…) Nosotros tenemos dificultad para reducir como quisiéramos el delito de homicidio pero, y eso es importante, hemos logrado contener el crecimiento que se traía en homicidios”, aseguró.

De igual forma, Ramos comentó que durante la pandemia en México ha habido un total de 229 mil 15 muertes confirmadas por la enfermedad, pero esta cifra podría escalar a 351 mil 376 fallecimientos asociados por Covid-19, citando datos oficiales de la Secretaría de Salud.

Al cuestionar si el mandatario federal se considera responsable de estos fallecimientos, AMLO dijo que dichas cifras oficiales no son las correctas y mostró otras de la Universidad Johns Hopkins. “Estos son los datos, lo otro es calumnia”, dijo.

 

El presidente aseguró que la pandemia se ha manejado bien y mejor que en otras partes del mundo.

Finalmente, Jorge Ramos afirmó que los argumentos del presidente no son un éxito,“no hay cambio”, como él lo presenta. Pero, López Obrador contradijo al comunicador, destacando que en su gobierno “sí hay cambio, no hay masacres, hay enfrentamiento entre bandas, pero no es el estado quien antes era el principal violador de Derechos Humanos”.

https://twitter.com/almomento4t/status/1412043609415749637?s=21

https://twitter.com/ruidoenlared/status/1412045630147469315?s=21

también te podría interesar