Inicio ColumnasAstrolabio Político Mi operador en el Congreso es Cazarín: CGJ

Mi operador en el Congreso es Cazarín: CGJ

by Luis Baqueiro

No hay autoridad como la que se funda en la justicia y se ejerce por la virtud.” – Plinio el Joven.

 

Si algo se debe agradecer a la 4T es su transparencia.

La más reciente conferencia de prensa del gobernador Cuitláhuac García Jiménez evidenció que para los integrantes del movimiento fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, intentar hablar con la verdad es parte de su dogma, de su creencia, aun cuando a para algunos de sus mismos correligionarios les sea incómodo.

Pero Poza Rica fue el sitio idóneo para dejar en claro a todos aquellos acelerados, que quien desde el Congreso Local habrá de seguir operando a favor del interés del Gobernador y del presidente López Obrador es Juan Javier Gómez Cazarín.

A pregunta de una reportera de la región quien señaló ¿de cara al nuevo Congreso Local, quien le gustaría que fuera el presidente de la Jucopo? El mandatario veracruzano, alejado de sus cantinflescas explicaciones fue claro y preciso.

Al frente de esta encomienda está Juan Javier Gómez Cazarín, quien ha confirmado, demostrado y reafirmado que es especialista en la negociación, con una altísima capacidad de negociación.

Ante la insistencia de la reportera que pretendía robarse la nota, al cuestionar si sería el nuevo titular de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) pues recientemente se habría puesto en marcha un programa para buscar la instalación de áreas dedicadas a la construcción de rellenos sanitarios en San Andrés Tuxtla, el mandatario precisó.

Juan Javier Gómez Cazarín será diputado, cabe señalar que me encuentro muy satisfecho tras el pasado proceso electoral, pues la sociedad se decantó por legisladores de nuestro proyecto, lo que significa que no tendré que batallar mucho en indicarles por donde direccionamos los objetivos de la 4T.

Más aún creo, que el diputado Gómez Cazarín, ha hecho un trabajo estupendo, y permítanme ponerles dos ejemplos.

Se encargó de sacar al menos dos iniciativas valiosísimas enviadas por el señor presidente López Obrador.

La primera que tuvo que ver con elevar a rango constitucional los Programas Sociales de apoyo a la Población, como las pensiones a los Adultos Mayores, las becas, y muchos más, eso es sumamente significativo, pues demostró que su capacidad ayudó hacer inamovible la medida que muchos votaron en contra, y la cual no les salió.

La otra medida, que yo en lo personal jamás voy a olvidar, es la de haber echado atrás la mal llamada Reforma Educativa, esa que nos llevó a la calle, que nos llevó a protestar, y que después de que nos golpearan y macanearan, decidimos seguir por la vía electoral, misma que se consumó con la aprobación para echarla abajo.

Y les recuerdo, yo soy maestro, doy clases en un CETIS –ahora estoy de permiso sin goce de sueldo- pero hizo posible, lograr esa justa demanda de quienes desde el magisterio creíamos que era ilegal.

Tras esa conferencia de prensa, queda claro, que el gobernador ha confirmado que Juan Javier Gómez Cazarín será diputado y por supuesto seguirá al frente de la Junta de Coordinación Política, pues desde ahí le ha respondido a la perfección.

Con esa clase de espaldarazo, que más puede pedir cualquier político veracruzano.

Aquí ya se lo habíamos adelantado: habría Gómez Cazarín para rato en el Congreso Local.

 

Sextante.

Algo raro pasa en SEFIPLAN pues mientras su titular José Luis Lima Franco, habla de la puntualidad para cubrir compromisos, nos dicen que los partidos políticos de oposición sufren todo un viacrucis para sobrevivir, pues la entrega de las prerrogativas se las sigue haciendo cansada.

Solo les recordamos señores funcionarios, el recurso para los partidos políticos es un derecho que tienen como institutos políticos, retrasar la entrega de ese recurso, no daña la imagen de esos partidos, sino de quien hoy gobierna, al mostrarlo mezquino y revanchista.

Así no ayudan a su gobernador Cuitláhuac García Jiménez, que, pasado el proceso electoral, se muestra más conciliador y hasta con esbozos de político negociador.

Ayúdenlo, no lo perjudiquen.

 

 

Al tiempo.

 

[email protected]

Twitter: @LuisBaqueiro_mx

también te podría interesar