Inicio ColumnasOpinión ¿Quién atrás de Ulises Nayelli?

¿Quién atrás de Ulises Nayelli?

El pasado miércoles 30 de junio del año en curso, un grupo de “priistas” inconformes puso cadenas en las puertas de acceso a las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Ciudad de México (CDMX). Aduciendo que su dirigente nacional debe renunciar por haber llevado al ex partidazo a la derrota en la pasada elección. Pues de las 8 gubernaturas que se disputaron se perdieron todas, así como un número importante de diputaciones, tanto federales como locales, queja en la que tienen toda la razón.
Los dirigentes de este grupo de “priistas” de corazón, inconformes con la precaria actuación Alejandro Moreno, conocido en su circulo de lambiscones con el ridículo mote de “alito”, aparentemente son: el desprestigiado ex gobernador de Oaxaca Ulises Ruiz y la señorita Nayelli Gutiérrez. Ya que hasta el momento son los que han dado la cara ante los otros priistas, los que son fieles a “alito” y al ex partidazo, así como también en la banqueta de insurgentes norte a los medios de comunicación.
La primera impresión que este noble movimiento de reclamo proyecta hacia la población, es que tienen toda la razón, pues solamente está solicitando la salida del instituto político de un dirigente que desde que llegó, hace aproximadamente un poco más de 20 meses, solamente ha hecho las cosas mal, mostrando lo citado la caída del 74 % de sus militantes, pues de 6 millones 764 mil 615 que tenía en el año 2019, en el presente 2021 tiene un millón 398 mil 536.
Siendo lo único bueno que ha hecho, la alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) y con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), conocida como “Va por México”, con la que lograron enfrentar y frenar con gran éxito, principalmente en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y sus aliados: el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT), en las pasadas elecciones.
Acción que lamentablemente a la primera interesante provocación de Andrés Manuel, de alguna manera puede considerarse manchó, al expresar que él sí se reuniría con el guía espiritual de Morena, pero en público, lo que lo puso en una posición bastante negativa, pues los otros dos dirigentes de la alianza, ante la inteligente provocación de Andrés Manuel, guardaron la compostura manteniendo la posición que debían tener, de no responder.
Respuesta que de algún modo también dio armas a sus contrincantes internos o sea a los del fuego amigo, pues de inmediato se soltaron nuevamente los rumores que su llegad al CEN del PRI, se debía en parte a negociaciones con el fundador de Morena.
Pero independientemente de lo que en estos momentos está sucediendo en el priismo nacional, debido al fuerte golpe que recibió el gobierno de la ridículamente llamada cuarta transformación, se puede especular con: ¿Este movimiento de aparente saneamiento del ex partidazo por parte del desprestigiado Ulises Ruiz y la desconocida Nayelli, es iniciativa de los dos? O ¿Puede ser que haya algunas fuerzas extrañas de color obscuro atrás de ellos?
Hay que recordar el sabio dicho: divide y vencerás. Y la alianza “Va por México”, anuncio que será un bloque en la próxima LXV Legislatura Federal en el Congreso de la Unión y posiblemente se mantenga hasta las elecciones del 2024, lo que por donde se analice a Andrés Manuel lo tiene bastante preocupado, aunque diga todo lo contrario, lo que nadie le cree, y menos los de su círculo más cercano, pues una de sus principales cualidades que más a mostrado en las desprestigiadas mañaneras, es mentir. Usted qué OPINA, estimado lector Hasta el lunes. [email protected] (Fech. Púb. Vier. 2-julio-21)-

también te podría interesar