Inicio ColumnasOpinión Monrreal más feliz que Andrés Manuel.

Monrreal más feliz que Andrés Manuel.

Independientemente de la supuesta gran felicidad que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha expresado sentir en sus desprestigiadas mañaneras, por los resultados de la pasada jornada electoral (6-junio-21), hay otro integrante de la ridículamente llamada cuarta transformación (4T), que también está muy, pero muy feliz, feliz, feliz.
Este siniestro personaje del medio político mexicano, que tiene una gran experiencia y es uno de los principales miembros de la 4T y que los morenos de corazón difícilmente lo deben considerar integrante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), por su larga e interesante trayectoria pluripartidista, ya que ha sido militante del Revolucionario Institucional, del de la Revolución Democrática, del fantasmal Partido del Trabajo y ahora de Morena. Según ha convenido a sus intereses, es el conocido marrullero político Ricardo Monreal Ávila, actual coordinador de la bancada morenista en el Senado de la República y quien ocupa la principal curul de esta Cámara.
Personaje que por razones obvias no es de los que practican obediencia ciega a AMLO, y para desgracia del guía espiritual de los morenos, políticamente supera en mucho a muchos de sus corifeos que forman parte de la 4T. Como ejemplo de lo citado, baste recordar la forma en que amenazo a AMLO, cuando estaba la rebatinga por quien sería el candidato al puesto de Jefe de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX). Ricardo Monreal en ese momento era el titular de la Delegación Cuauhtémoc en la CDMX y conociendo la decisión que no le favorecería, que sería a favor de Claudia Sheinbaum, ex nuera de AMLO, lo amenazo con irse a otro partido o participar como independiente por la jefatura de gobierno de la CDMX. Situación que hasta ahora, no se tiene conocimiento se haya atrevido a hacer, algún otro de los adoctrinados integrantes de Morena. Siendo que después de ese amenazante asunto hacia AMLO, seguramente se negocio la posición del Senado de la República pues no se volvió a hablar más de eso.
Pero la felicidad del ilustre senador Monreal no se debe a como se solucionó aquel asunto, sino a la grave situación de deterioro político que viven en este momento los principales actores políticos de la 4T y consentidos del padre y guía espiritual de los morenos de este país; la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum y el titular de la secretaria de Relaciones Exteriores (SER) del país, Marcelo Ebrard Casaubon. Ya que tanto en la construcción, como en el mantenimiento de la línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo de la capital del país, conocida pomposamente como “La Línea Dorada”, estos dos personajes y otros más, resulta son los principales responsables, quiera o no aceptarlo Andrés Manuel, pues la construcción es responsabilidad de Marcelo Ebrard y el periodo de mantenimiento, en especial estos últimos tres años ha sido de alguna forma responsabilidad de la administración de Claudia Sheinbuam, como jefa de gobierno de la CDMX.
El problema que ahora enfrenta Andrés Manuel, se originó con la publicación de un reportaje en la primera plana del prestigiado periódico norteamericano New York Times (NYT), sobre las verdaderas causas del lamentable accidente de la Línea Dorada del Sistema de Transporte Colectivo de la CDMX, que costo 26 muertes y un poco más de 80 lesionados de todos los niveles. Que inicialmente se manejó como una filtración de información de la administración capitalina al diario estadounidense, pero que los corresponsales del periódico en México en entrevistas en radio y televisión, han dado a conocer que fue un trabajo periodístico de investigación realizado por ellos. Ya aclarado el origen de la información lo que ahora hay que hacer, después de los análisis y peritajes que están haciendo las empresas internacionales contratadas para ello y el Colegio de Ingenieros de México y sus más de 101 expertos, es dar a conocer a la opinión pública quien o quienes son los responsables de haber hecho una obra de tal magnitud tan mal y con tanta corrupción y castigar a quien haya que castigar, sea quien sea. Y es aquí en donde el senador Ricardo Monrreal se pone más feliz, que AMLO. Pues el camino a la Presidencia de la República, sin hacer nada, se le está despejando. Usted qué OPINA, estimado lector. Hasta el viernes. [email protected] (Fech. Púb. Lun. 21-junio-

también te podría interesar