Del accidente del teleférico ocurrido en Italia el 23 de mayo pasado, en el que solo un niño israelí de cinco años, que viajaba con sus padres y su hermana, salvó la vida, pero quedó muy mal herido; la fiscal del lugar, ordenó después de tres días de investigación, la detención de tres personas.
En nuestro país, el 3 de mayo del presente año, entre las estaciones Olivos y Tezonco, las trabes y segmentos de acero y concreto por donde pasa la línea 12 del metro de dicho lugar, se colapsaron ocasionando un derrumbe en el que han perdido la vida un estimado de 27 personas, 80 heridos y 5 desaparecidos.
Vale la pena recordar que, desde antes de su inauguración en el año de 2012, presentó problemas graves por cuanto a su construcción que, al parecer, fue ordenada su conclusión a la carrera para poder ser inaugurada por el entonces jefe de gobierno Marcelo Ebrard.
Entre 2013 y 2014, permanecieron cerrados varios tramos, pero en ese entonces, que no se podían hacer dictámenes a modo, pues no existían tantos legisladores de obediencia ciega, dieron a conocer el resultado de la empresa francesa Systra que determinó, que fueron muchos errores los cometidos, entre ellos el de planeación, de diseño, de construcción y de operación, pero además que los trenes y las vías eran totalmente incompatibles, sumando a ello, las deficiencias en el mantenimiento y una mala gestión en su conjunto, razón por la que huyó Ebrard a Francia por 5 años a darse vida de rey.
La empresa Systra, encontró otras irregularidades, como variaciones en el color y la apariencia del concreto de las trabes, diferencias de geometría y desajustes en los tramos prefabricados y hasta problemas con el drenaje, volviéndose entonces a reinaugurar esta línea 12, el 29 de noviembre de 2015, por Miguel Ángel Mancera.
Recordemos también que, antes de este vergonzoso accidente de la línea 12, del que, una senadora dice que movieron a propósito las ballenas unos conservadores, ya se había tenido una colisión de trenes en el año 2020, y recientemente, el 14 de enero del presente año, el incendio del puesto central de control.
Mientras que en Italia, solo se necesitaron tres días de investigación, para llevar a cabo la detención de tres personas, en nuestro querido país tuvo que salir huyendo Marcelo Ebrard, pero fue absuelto por morena, y si en estos momentos se le puede señalar algo, cuenta con la protección del peje y de la Sheinbaum; pero como se ha anunciado “primero los pobres”, a ellos les tocó bailar con la más fea en este accidente; muchos albañiles que regresaban de su trabajo, personas que eran esperados por sus parejas e hijos menores aun, como el caso de Gabriela Ramírez Medina de 27 años quien era esperada por su hijo Yael de 4 años, quien le preparó ese día una tarjeta por el día de las madres. Miguel Ángel Vázquez de 24 años, que vivía con sus padres, pero trabajaba de electricista para mantener a su hija. Y, el caso ya conocido de Brandon Giovanny Hernández, de tan solo 12 años, quien regresaba con su padre, después de comprar el regalo de su mamá para ese 10 de mayo.
Tanto heridos y familiares de los fallecidos, los mandó al carajo el presidente, porque dice no ser hipócrita, pero se está cumpliendo su promesa de primero los pobres, pues existen 10 millones más y con el accidente de la línea 12, los habitantes de las colonias Tláhuac e Iztapalapa, que son de las más humildes, tienen ahora que hacer largas filas para tomar el autobús y poder cumplir con sus labores.
Cuidado, pues la incapacidad de los gobiernos de izquierda es notoria y sumamente peligrosa, aunque en su muñeca exhiben un Rolex de 14,450 dólares (verdad Marcelo), pero pueden costarnos la vida; por mi parte, no vuelvo a viajar en metro de la Cd. Mex., y evitaré las obras populistas, hasta no confirmar que existan personas capaces y honradas para la realización de las obras y que, la impunidad de estos vividores llegó a su fin.