Inicio Municipal Salgamos a votar, a demostrar el amor por Xalapa, por Veracruz: Cinthya Lobato

Salgamos a votar, a demostrar el amor por Xalapa, por Veracruz: Cinthya Lobato

by Haroset Lara Barrientos
  • Es fundamental para hacer una gran diferencia, porque es nuestra oportunidad de elegir quiénes estarán gobernándonos los próximos años, dijo

Xalapa, Veracruz, a 6 de junio de 2021. Tras emitir su voto esta mañana, Cinthya Lobato, candidata del Partido Unidad Ciudadana a la Presidencia Municipal de Xalapa, hizo un llamado a todos los xalapeños y xalapeñas a que acudan a votar este día porque es fundamental para hacer una gran diferencia, porque es nuestra oportunidad de elegir quiénes estarán gobernándonos los próximos años.

“Hay que disfrutar este día de la democracia, salir con la familia, con los amigos, a votar. Eso es lo más importante, hacer una verdadera fiesta democrática porque es nuestra oportunidad de elegir quiénes estarán gobernándonos. Hay un gran clima en Xalapa, así que no se queden en casa, los invito a que salgan a votar”, dijo la candidata del Partido Unidad Ciudadana.

Comentó que es importante valorar los equipos, valorar a cada persona, valorar lo que está sucediendo en nuestro Veracruz, en nuestro México, “porque son fundamentales los equilibrios en el ámbito federal y estatal, así como en cada uno de nuestros municipios es fundamental razonar el voto, el voto inteligente, el voto estratégico. Pensar bien nuestras opciones”, expuso.

Cinthya Lobato acotó que conocemos quiénes están participando y es muy importante dar la oportunidad a quien de verdad pueda reconstruir el estado de Veracruz, desde las diputaciones locales y federales, y en cada uno de nuestros municipios.

“Pero lo más importante es que los xalapeños y xalapeñas, todos en Veracruz, salgan a votar. Que demostremos nuestro amor por Veracruz y salgamos a votar”, enfatizó.

En otro tema, comentó que hubo fallas en el sistema del Instituto Nacional Electoral (INE), que no permitió que se registraran muchos de los representantes de casillas y generales. “Prácticamente dejaron a la mitad muchos municipios, entre ellos Xalapa”.

“Es una elección con mucha falta de claridad en ese sentido. No obstante, estamos en alerta con nuestros representantes de casillas, con toda la gente de nuestro partido, para poder respaldar a nuestros candidatos y simpatizantes, para estar pendientes para que transcurra una jornada electoral pacífica, como no ocurre en otros municipios de Veracruz, lamentablemente”, señaló.

también te podría interesar