Inicio ColumnasOpinión Dulce Méndez de la Luz, por Xalapa

Dulce Méndez de la Luz, por Xalapa

Una de las candidatas del actual proceso electoral que tiene con que competir y ofrecer a los electores veracruzanos es sin lugar a dudas la joven Dulce Méndez de la Luz Dauzon, ya que por lógico razonamiento trae en su bagaje cultural conocimiento sobre lo que es ser servidor público. En otras palabras entiende lo que es la política.
Lo que mostró desde que inició su recorrido por esta ciudad, al dirigirse el pasado 4 de abril al conocido Mercado Jauregui, lugar en donde comentó están recuerdos de su familia, pues su abuelo Diego Méndez Caballero fue de los comerciantes que fundaron el prestigiado lugar, en donde trabajó por cinco décadas, así como también lo hizo su papa, el ex presidente municipal de Xalapa Armando Méndez de la Luz. Acción que muestra su sensibilidad, pues al platicar con los locatarios comentó su interés por fortalecer la economía de la ciudad.
También durante estos aproximadamente dos meses de caminar por Xalapa, la candidata de Movimiento Ciudadano (MC), a una curul federal por el Décimo Distrito Xalapa Urbano, visitó colonias como la Revolución, Estibadores, Independencia, Vicente Guerrero, Olmeca, Casa Blanca, Emiliano Zapata, entre muchas otras, así como las congregaciones de la zona rural de Xalapa, en donde escucho a sus habitantes quienes le solicitaron la creación de centros de abasto, acciones para combatir la gran inseguridad en que viven, el desempleo, apoyo para las personas que padecen alguna incapacidad y la falta de servicios públicos, como alumbrado, drenaje y pavimentación. Y en forma especial atendió las peticiones de los micro y pequeos comercios que le expusieron la difícil situación por la que atraviesan desde el pasado 2019.
Por su parte Dulce Méndez de la Luz, les ratificó su impulso a los programas de apoyo a la sociedad, como la reactivación de las estancias infantiles, los albergues para mujeres maltratadas, los programas para combatir la violencia contra las mujeres desde temprana edad hasta las mayores, así como trabajar en legislaciones que apoyen la reactivación económica de esta capital.
En reunión de trabajo con la Asociación Civil “En sear” que apoya a personas con discapacidad oral y auditiva y que le comentaron son marginados no solamente por la sociedad, sino hasta por sus familias, Dulce Méndez de la Luz comentó: “la discapacidad no está en ustedes, sino en el gobierno y la sociedad” Y les informó, que ya propuso una reforma al artículo 33 de la Ley de Educación, con la finalidad de tener una educación inclusiva y de calidad para todos los infantes y jóvenes, independientemente de sus condiciones físicas, personales y sociales. La educación debe ser inclusiva para que todos, desde los más chicos hasta los mayores se eduquen y convivan, sin importar su condición social o física.
Al platicar con los integrantes de la Coalición de Pensionados del Estado de Veracruz (Copipev), quiénes le solicitaron el pago de sus pensiones se hagan en base al salario mínimo y no en Unidades de Medida de Actualización (UMA), les dijo que hacía suya la propuesta, pues las pensiones no son una dádiva, son la aportación de los trabajadores durante su vida productiva.
Al escuchar el importante sector productivo de Xalapa, integrado en la delegación de esta ciudad de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), quienes le solicitaron presentar la Agenda Legislativa para la Reactivación Económica y Estímulos a la Actividad Productiva, comentó con estos empresarios la situación tan difícil que están enfrentando por la falta de apoyos del gobierno actual y se comprometió a apoyarlas, pues les dijo que los empresarios se debe de ver como aliados y no enemigos del gobierno. A quienes también expuso que su partido político, Movimiento Ciudadano en el 2020 propuso en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, la creación de un ingreso Mínimo Vital, para apoyar a aquellos trabajadores que hubieran perdido su empleo, que consistía en otorgan durante tres meses un salario mínimo, que pudiera ser extensivo a cinco, bajo supervisión de autoridades competentes, pero que la diputación del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) lo rechazó.
Como se aprecia en lo expuesto, las propuestas de la joven Dulce Méndez de la Luz Dauzón, candidata a legisladora federal por Xalapa Urbano, abarcan la problemática que vive el distrito X, lo que la hace conocedora del territorio y personas que desea representar en el Congreso de la Unión. Usted qué OPINA, estimado lector. Hasta el viernes. [email protected] (Fech. Púb. Miér. 2-junio-21)

también te podría interesar