Inicio Municipal Compromete Ricardo Ahued gobierno de resultados basado en la unidad social

Compromete Ricardo Ahued gobierno de resultados basado en la unidad social

by Haroset Lara Barrientos

• Es momento de que nos unamos todos por un proyecto que haga la gran diferencia entre tener poder para servirse o tener poder para servir.

La ciudad de Xalapa enfrenta muchos problemas de infraestructura y servicios por su acelerado crecimiento, por ello, el candidato a la presidencia municipal, Ricardo Ahued, refrendó el compromiso de establecer un plan de desarrollo metropolitano para mejorar estas condiciones.

Durante un foro presencial-virtual con la comunidad de la Universidad Euro Hispanoamericana, el candidato morenista dijo que en esta tarea buscará trabajar en coordinación con municipios conurbados, con el gobierno del estado y la federación para impulsar obras de gran calado en beneficio de las y los xalapeños.

“Vamos por un gobierno que sea palanca de desarrollo, de obra pública y de resultados, por eso creo que es momento de que nos unamos todos por un proyecto de la gran diferencia entre querer servirse, tener poder para servirse, o poder para servir”, señaló.

Ante los jóvenes que preguntaron acerca del apoyo que ofrecerá su gobierno a este sector de la población, sobre todo en temas como emprendimiento y apoyo a negocios; y en materia deportiva, Ricardo Ahued estableció el compromiso de ser un gobierno facilitador y no un freno para el desarrollo de la capital veracruzana.

Esto dijo, se logrará a través de la actualización y modernización de los trámites de apertura de negocios para que sea de manera más ágil; pues mientras esto suceda, el ayuntamiento tendrá más oportunidades de crecimiento y empleo. La autoridad dijo, no puede ser un freno para el desarrollo, por el contrario, debe ser facilitador para el crecimiento y fortalecimiento de los negocios.

En lo referente al deporte, el candidato reconoció que hace falta al talento de los jóvenes deportistas, pues muchos de éstos, ante la falta de apoyo, son “adoptados” por otros estados como Puebla, Estado de México e Hidalgo, y logran grandes triunfos a nombre de esas entidades.

Por ello, destacó la necesidad que en coordinación de los tres niveles de gobierno y con el sector empresarial, trabajará para establecer un fondo para impulsar a jóvenes talentos deportivos, además de crear las condiciones y los espacios públicos idóneos para la práctica de la actividad física.

Finalmente, dijo que espera poder contribuir a una ciudad en mejores condiciones en las que se encuentra, destacó que hay que reconocer lo que han hecho bien anteriores administraciones, pero también corregir lo que no se ha hecho.

también te podría interesar