Perote, Ver. 26 de mayo.- El candidato a la diputación federal por el distrito 9, Pepe Yunes, lamentó que en Perote, así como en todo el estado, prevalezca la violencia contra las mujeres, por lo que se comprometió a fortalecer las leyes que castigan a feminicidas y los mecanismos de apoyo a mujeres violentadas para que puedan salir del ambiente de violencia.
“Los feminicidios son cosa de todos los días y no es posible que muchos ni siquiera sean investigados por las autoridades, es necesario armonizar la tipificación de Feminicidio a nivel nacional, castigos más severos y acompañamiento a las familias de las víctimas para que puedan conseguir justicia”, dijo el candidato de la coalición Va Por México.
Añadió que con los recortes presupuestales que hizo el gobierno de Morena se eliminaron los apoyos a refugios para mujeres víctimas de violencia, se eliminaron las estancias infantiles que permitían a las mujeres trabajar y no depender económicamente de su agresor.
Sostuvo que la inseguridad en el distrito ha escalado a niveles preocupantes, pues todos los días la gente pierde sus patrimonios en manos de la delincuencia sin que las autoridades hagan nada y las policías no cuentan con el equipamiento suficiente para hacerle frente.
“Tenemos que restituir la seguridad pública como una función eminentemente civil y para ello es necesario restablecer plenamente los apoyos presupuestales para la profesionalización y equipamiento de las policías preventivas estatales y, particularmente, municipales”, concluyó