El síndrome de Karime Macías. Las mujeres de Lima Franco, no se conforman con estar en nómina; como Karime, ellas creen que merecen abundancia y poder
Mónica Gasperín Sánchez es esposa de José Luis Lima Franco, secretario de Finanzas del gobierno de Morena en Veracruz. Ella tiene el puesto de directora general en el área de Control y Estadística del Poder Judicial. Por supuesto, ella goza de un muy buen sueldo, algunos dicen un merecido salario para una mujer de una trayectoria profesional impecable. Sin embargo, antes de esos méritos está el ser esposa del secretario de Finanzas de Veracruz. Esta condición, ser la consorte del que maneja los dineros, le ha dado algunos privilegios que no entran dentro de su área que es “control y estadística”. Señalan los mismos trabajadores del Poder Judicial que Mónica Gasperín está encargada del nombramiento de jueces y además de filtrar la información de los asuntos importantes para el beneficio del bolsillo de su pareja. No por nada doña Sofía Martínez Huerta corrió a Mónica Gasperín cuando llegó a la presidencia del Tribunal Superior de Justicia; porque extralimitaba sus funciones. Cabe señalar que esta fue una de las tantas razones por las que le hicieron la vida imposible a doña Sofía en el Poder Judicial. El secretario de Finanzas, Lima Franco, logró que su mujer regresara al PJ y permitió que su mujer se empoderara ahí, por ello no es difícil entender que ahora su nueva consorte, Celina Mariana López Franco, también quiera meter la mano al bolso de las monedas. Señalan los empelados en una misiva que nos hicieran llegar: “(Celina Mariana López Franco) apenas pone un pie en las instalaciones (SEFIPLAN) y todos se cuadran ante ella y no solamente por el perfecto bronceado que consigue en la mansión de Cancún que le regaló José Luis Lima Franco, sino porque saben que es la que toma las decisiones sobre los recursos económicos del Secretario y del Estado, aunque se la pase de fiesta en fiesta derrochando el dinero, ella es la encargada de tomar las decisiones”. ¿Debemos ventilar estos asuntos privados de un funcionario público? Por supuesto. Cuando su vida privada, o en este caso la de sus consortes, afecten el bien público, debemos ventilarlos. El problema de las mujeres de Lima Franco es que a todas les da el “síndrome de Karime Macías”; al parecer no se conforman con ser mantenidas, ellas creen que merecen abundancia y poder.
Cuitláhuac García, de gobernador estulto a creativo ocurrente; “de pronto nos llegan “INEsperadamente” los reclamos de cierto instituto jejeje”
La estulticia del gobernador Cuitláhuac García está adquiriendo ciertos matices. Como ya no le da vergüenza vestir todos los días el traje de la estulticia, el gobernador ahora quiere adornar un poco ese traje con una creatividad ocurrente, poniéndose por supuesto a la orden de López Obrador, su gran sensei de pacotilla. Ante la veda electoral, el presidente acudió a la autopista México-Tuxpan, la cual, anunció el mismo Cuitláhuac, “abrirá ya en los próximos días”. En alusión a la bronca que se trae el primer mandatario con el Instituto Nacional Electoral, INE, Cuitláhuac quiso mandar un mensaje, una pedrada a ese instituto con una ocurrencia creativa. En sus redes sociales el simpático gobernador escribió: “Esta vez fue una visita de supervisión de obras, sin prensa y así en estas circunstancias porque de pronto nos llegan “INEsperadamente” los reclamos de cierto instituto jejeje (cierran los ojos ante la compra del voto de “los otros” pero parece que se les llena de piedritas el buche por la gran aceptación que tiene el Presidente como hoy lo pudimos constatar)”. Este es el gobernador de Veracruz, tan torpe que el mismo hace gala de esa estulticia. Mandó su mensaje cifrado al INE, con sus entrecomillados, con su sonrisita amanerada (jejeje), con sus mentiras, con su bravata pueril, con la que pretende quedar bien con López Obrador para que éste no se dé cuenta del desastre que se vive en Veracruz.
Armando Ortiz Twitter: @aortiz52 @lbajopalabra