Inicio ColumnasOpinión -Américo Zúñiga, político experimentado.

-Américo Zúñiga, político experimentado.

Haciendo un somero análisis sobre cómo se están desarrollando las campañas para obtener el voto de los jalapeños por parte de los diferentes contendientes en el actual proceso electoral, vemos que la mayoría de estas son bastante mediocres, independientemente de las limitaciones que impuso la pandemia de Covid-19 que estamos padeciendo.
Lo más importante de estas, que son los mensajes de los candidatos para los ciudadanos que desean representar, basados en sus acciones pasadas, presentes y futuras, no tienen que ser afectados por esta calamidad sanitaria que por el momento no ha sido posible controlar por las autoridades del sector salud tanto federales como estatales.
Es por lo citado que llama la atención, la forma en que el abanderado de la alianza “Va por México”, para la diputación federal por el X Distrito Electoral, conocido como Xalapa Urbano, Américo Zúñiga Martínez, está llevando a cabo esta trascendente política actividad electoral.
Acción que se entiende por el conocimiento que tiene del territorio que abarca el citado Distrito, pues el haber sido Presidente Municipal de esta ciudad capital se lo permitió. Lo que por donde se analice representa una muy importante ventaja sobre todos sus contrincantes que no han ocupado esta importante posición, no solamente durante la campaña, sino también en el caso de llegar a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.
Situación que claramente se notó, la semana pasada durante la contingencia que se presentó en algunas de las colonias populares de esta ciudad debido a las fuertes lluvias. Lo que provocó que Zúñiga Martínez conociendo la gravedad de la situación para los habitantes de estas colonias por la experiencia que le dejó haber gobernado esta capital, suspendiera su recorrido proselitista y se avocara a visitar los lugares afectados con la finalidad de proporcionar la ayuda necesaria y que en calidad de candidato pudiera aportar.
A partir de estas visitas informó a los ciudadanos qué de llegar a ocupar una curul en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, trabajaría para que algunos de los programas que implementó cuando fue alcalde de Xalapa, como el programa “MíHogarSeguro”, que protege a los ciudadanos y sus propiedades de fenómenos meteorológicos, se implementara a todos los municipios del país.
Así como también el programa “Alcalde en tu escuela” con la finalidad de apoyar el desarrollo de la niñez mexicana en educación, ciencia y tecnología. Acciones que solamente pueden calificarse de positivas. Usted qué OPINA, estimado lector. Hasta el viernes. [email protected] (Fech. Púb. Lun. 17-mayo-21)

también te podría interesar