– El candidato de Morena, PT y PVEM se reunió con integrantes de CANACINTRA.
“Las maniobras sucias se las dejo a otros candidatos, yo haré mi campaña igual que siempre, con ideas y propuestas”, expresó Ricardo Ahued Bardahuil, candidato a la alcaldía xalapeña por la coalición “Juntos Haremos Historia”, entrevistado a su llegada a la reunión con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA).
Agregó que en estas campañas tan cortas no hay tiempo para el ataque político, “el único golpeteo que tengo que absorber es el de las ideas y las propuestas, para reconocer si alguna de las que recibo en campaña tiene más validez que la mía, reconsiderarla y adoptarla”.
Ricardo Ahued indicó que su campaña es cercana a la gente, escuchándola y recibiendo sus peticiones.
“Vamos de frente, para hacernos responsables y resolver los retos que tienen la ciudad en cuanto a modernización, obras de drenaje, hidráulicas, de conectividad, de seguridad”.
Agregó que todas esas acciones irán de la mano de una extraordinaria reingeniería administrativa que permitirá eficientar los recursos, de modo que se destinen más a obra pública y menos a gasto corriente.
“Porque los programas de gobierno se realizan con recursos no con discurso; y los presupuestos ahí están, debemos aplicar muchos más para hacer realidad las promesas de campaña y mucho menos en la colocación de grandes sueldos”, enfatizó.
El candidato a la presidencia municipal señaló que establecerá un mecanismo de colaboración con Gobierno de la República y el Gobierno Estatal, así como con el poder Legislativo federal y local, para lograr los acuerdos y “bajar” más recursos, más obra pública y más programas sociales que den calidad de vida a xalapeñas y xalapeños.
Para finalizar, Ricardo Ahued invitó a la ciudadanía, especialmente a la juventud, a salir a votar masivamente este 6 de junio.
La ciudad que quieren está en sus manos, no en las candidatas y candidatos. Es importante que analicen las propuestas y salgan a votar por la que más confianza les dé, para que la democracia se fortalezca.