Inicio Noticias Inicio de campaña de Cinthya Lobato por Unidad Ciudadana

Inicio de campaña de Cinthya Lobato por Unidad Ciudadana

by Haroset Lara Barrientos

Esté martes 04 de mayo del año en curso la candidata Cinthya Lobato del partido Unidad Ciudadana dio inicio a su campaña política,

En primeras instancias agradeció y saludo a su equipo de trabajo, como a los medios de comunicación presente dando paso a un breve discurso con temas sociales que nos competen a los xalapeños así como la situación de pandemia que hoy se vive de manera global.

Más tarde paso a presentar los 6 Ejes Rectores del Desarrollo estratégico de Xalapa que ha construido ella junto con miles de xalapeños con la participación ciudadana, juventudes, mujeres y hombres de bien.

Aquí les presentamos unas palabras que ella misma dirige a la ciudadanía:

Amigos de Xalapa:
Hoy ha iniciado algo más que una campaña electoral. Hoy es el primer día por la reconstrucción de la Xalapa vibrante y desarrollada que por tanto tiempo habíamos esperado.
Tengo experiencia respaldada por mi trabajo político de años, de esfuerzos y de luchas al lado de la gente de Xalapa y de los veracruzanos. En esta larga andadura he recogido las inconformidades, los reclamos sociales y he alzado las banderas de la gente.
También he recogido sus sueños y sus aspiraciones, los anhelos más profundos de los xalapeños, que es vivir en una ciudad segura, que les ofrezca paz, seguridad social e igualdad; que además garantice el disfrute de una plena salud en todas las etapas de la vida y para toda la familia.
Los xalapeños desean tener un hogar cálido y con calidad de vida, con todas las comodidades que nos brinda la modernidad, viviendas con mejores servicios públicos, suficientes y de calidad.
Las mujeres y hombres de Xalapa, así como todos los que desean tener la oportunidad de emprender un negocio, de tener un empleo digno y bien remunerado, que garantice buenos salarios que cubran no solo las necesidades familiares básicas, sino que sean suficiente para gozar de los satisfactores de vida, de recreación, esparcimiento y que nos permita contar con ahorros.
En suma, toda la ciudadanía de Xalapa quiere vivir en un lugar próspero, desarrollado y fuerte.
Aquí les presento los 6 Ejes Rectores del Desarrollo estratégico de Xalapa que hemos construido miles de xalapeños con la participación ciudadana, juventudes, mujeres y hombres de bien. Los ejes están alineados a los deseos de la ciudadanía xalapeña y a la Agenda 2030 y los Objetivos del Desarrollo Sostenible, impulsada por la ONU a nivel global y que serán los detonadores para reconstruir Xalapa y proyectarla como una de las mejores ciudades de México:
I.CONSTRUCCIÓN DE UNA SOCIEDAD ALTAMENTE DESARROLLADA, JUSTA, SANA Y CULTA
Vamos a poner en el centro de toda la acción municipal a las personas. La ciudadanía xalapeña será lo más importante en mi gobierno municipal. Vamos a combatir la pobreza, las injusticias y las desigualdades para que en Xalapa nadie se quede atrás.
II. DESARROLLO ECONÓMICO SUSTENTABLE, JUSTO E INCLUYENTE
Apoyaremos como nunca antes a los comerciantes, a los productores locales, a los emprendedores, los pequeños, medianos y grandes empresarios para generar una economía xalapeña creciente y socialmente distribuida. Al lado de ellos generaremos mucho y buen empleo, que sea justo, decente y sobre todo bien remunerado para que cada trabajadora, cada trabajador, puedan llevar a sus hogares los recursos suficientes para darle a sus familias una vida digna, plena y feliz.
III. RESCATE, DEFENSA Y PRESERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE
También pondremos al medio ambiente en el centro de toda la estrategia para el desarrollo sostenible. Juntos vamos a rescatar, a preservar y a defender el medio ambiente en todo el municipio y la región, tomando en cuenta que las personas son parte de ello para que sea un detonante de desarrollo sostenible para Xalapa.
IV. RECONSTRUCCIÓN DE XALAPA PARA QUE SEA ACCESIBLE, SOSTENIBLE, JUSTA Y RESILIENTE
Vamos a construir por fin la espléndida ciudad que dará bienestar, justicia y equidad a todos sus habitantes, para que disfrutemos de espacios públicos modernos, limpios y funcionales con seguridad, cultura y el arte en sus edificios, calles y parques. La ciudad será un espacio de convivencia, realización plena en el ejercicio de la ciudadanía.
V. CONSTRUCCIÓN DE UN GOBIERNO MUNICIPAL DE TODOS, DEMOCRÁTICO, ABIERTO, MODERNO, CONFIABLE Y DE RESULTADOS
Es vital construir un nuevo gobierno que sea más de la gente, que verdaderamente sea abierto y confiable, que esté dotado de una nueva reglamentación moderna, eficaz y adecuada a las realidades actuales, con las mejores mujeres y los mejores hombres trabajando en él.
VI. CONSTRUCCIÓN DE ALIANZAS POR EL DESARROLLO Y PROSPERIDAD DE XALAPA
Vamos a construir una gran alianza y un nuevo pacto social por el desarrollo, con las mujeres y las juventudes, con los hombres de todas las edades, con los académicos, comerciantes, productores rurales, artistas, deportistas, amas de casa, profesionistas, trabajadores, con todos, con los demás gobiernos e instituciones públicas y privadas, para que todos unidos en una gran alianza institucional y ciudadana, reconstruyamos una Xalapa poderosa, libre, justa y competitiva.
El gobierno municipal que encabezaré será muy diferente a todos los anteriores.
Son 21 días, con 21 propuestas para reconstruir la Xalapa del Siglo XXI.
CINTHYA LOBATO

también te podría interesar