Inicio Noticias Consejero jurídico de AMLO propone “taparle la boca a los reporteros”

Consejero jurídico de AMLO propone “taparle la boca a los reporteros”

by Haroset Lara Barrientos

La entrevista de Julio Scherer Ibarra con la periodista Carmen Aristegui se volvió viral en redes sociales

Por Miguel Velázquez

Julio Scherer Ibarra, hijo del fundador de la revista Proceso, Julio Scherer, y actual Consejero Jurídico de la Presidencia de la República, señaló que “hay que taparle la boca a los reporteros” que acuden a la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador. Esto, para que no realicen preguntas que puedan meter en problemas al presidente en plena veda electoral.

En entrevista con la periodista Carmen Aristegui, Scherer Ibarra señaló: “El presidente tiene un problema. Hay que taparle la boca a los reporteros y decirles ‘¡Oiga, por favor, no pregunte de eso!’”.

Ante la aseveración, Aristegui soltó una carcajada y le respondió: “¡Pero eso no, Julio!. Es que no es lo mismo los reporteros que el presidente”, y Scherer insistió: “Hay que decirle a los reporteros. ¡Usted no puede preguntar de eso y no puede preguntar del otro, porque pone en riesgo al presidente de que el INE le ponga una multa y lo meta a la cárcel’”.

En su intervención previa, Aristegui señaló que la ley sanciona a los funcionarios públicos que hablen de sus “logros” durante la campaña electoral.

“La ley dice que no puede hablar de los logros y de los contrincantes de su partido. Si es as así, pueden darle un apercibimiento, una multa y en un caso extremo, -tremendo asunto- un arresto de 36 horas”, señala Aristegui, lo que motiva la respuesta del Consejero Jurídico.

https://twitter.com/AristeguiOnline/status/1387055420011794439?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1387082616373907461%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es2_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.publimetro.com.mx%2Fmx%2Fnacional%2F2021%2F04%2F27%2Fscherer-ibarra-amlo.html

Respuesta a las palabras de Julio Scherer en redes sociales

Estos son algunos de los mensajes que ha provocado la entrevista de Julio Scherer Ibarra, con la periodista Carmen Aristegui.

también te podría interesar