Inicio ColumnasAstrolabio Político PRD y las sorpresas que se vienen

PRD y las sorpresas que se vienen

by Luis Baqueiro

“La confianza es madre del descuido.” – Baltasar Gracián.

 

El PRD habrá de dar sorpresas este próximo 6 de junio y será la fuerza política con mayor crecimiento en el próximo proceso electoral, asegura en entrevista exclusiva con este reportero su presidente estatal Sergio Cadena Martínez.

Convencido de que la tarea se ha venido realizando, en una entidad sumamente lastimada por el actual régimen de gobierno, confirma que su instituto político encabezará 29 de las fórmulas en coalición que encabeza el Sol Azteca junto al PAN y PRI a las alcaldías de la entidad, llevando a las y los mejores integrantes de su partido y de la sociedad civil.

Cadena Martínez, señaló que en otros más habrán de ir solos, pero son 170 municipios en los que el partido habrá de tener una importante participación en la próxima contienda electoral.

El ex alcalde de Catemaco afirmó que el papel de la mujer en este proceso electoral habrá de ser vital, pues la equidad como precepto dentro de la vida democrática llegó para quedarse, se han tenido –reconoce- ciertos jaloneos como es natural en todas las elecciones municipales, pero se trabajó y se preparó para encarar este proceso electoral.

El valor de la mujer, remarcó el líder de la izquierda, es tomado verdaderamente en cuenta, mujeres indígenas, jóvenes, profesionistas, amas de casa, han reforzado, junto a muchos nuevos cuadros el partido, dándole esa vitalidad, esa sangre que se requiere para transformarlo y para volverlo competitivo.

Cuestionado por la inusitada violencia política institucionalizada en contra de la oposición y de las autoridades municipales emanadas de partidos políticos diferentes al actual gobierno, el también ex director de Política Regional de la SEGOB, afirma que fueron de los primeros en señalar lo que estaba ocurriendo en Veracruz.

Reconoció que dos compañeros de su movimiento –Rogelio Franco Castán y Gregorio Gómez, son presos políticos- están tras las rejas, acusados de actos ilegales, por lo que hace un llamado al Gobierno Estatal para que el proceso electoral se desarrolle con piso parejo, garantizando a todos los ciudadanos y candidatos la seguridad y que el día del proceso electoral, garantice el correcto desarrollo de la jornada comicial. El llamado es a verdaderamente garantizar la seguridad que tanto añoramos porque la hemos perdido en Veracruz.

Yo no quiero que Veracruz vuelva a ser ese de los años 60’s y 70’s del siglo pasado, en donde se vivieron hechos y eventos oscuros, en donde las libertades no eran respetadas, advirtió Cadena Martínez.

El líder estatal del Sol Azteca asegura que al PRD le está pasando una especie de efecto bumerán en donde su actuar responsable ante el señalamiento de lo que se ha venido haciendo mal por parte del Gobierno, se nos habrá de regresar en el crecimiento de nuestras campañas electorales, mismas que han comenzado a tener junto con nuestros dos partidos aliados PAN y PRI, efectos muy favorables, donde la gente comienza a participar y se comienza a sumar en ellas.

Reconoció que los ciudadanos deben seguir respaldando al Instituto Nacional Electoral (INE), sin ello, el actual gobierno no habría pisado Palacio Nacional, nosotros como oposición, afirmó, respetamos los resultados electorales, nosotros no tomamos pozos petroleros, ni carreteras, somos demócratas y sabemos que al árbitro se les respeta.

Si desea ver la entrevista completa lo invitamos a conectarse a través de esta liga https://www.facebook.com/Ventanaver1/videos/453468905883801.

Queda claro que el PRD cuenta en su presidente Sergio Cadena Martínez a un político congruente y comprometido con su visión de estado, que ha mantenido la cohesión de su instituto político y que junto a otros importantes liderazgos ha logrado unificar al partido, lo que seguramente habrá de dar importantes sorpresas.

Sextante

De pena ajena, la defensa realizada por el titular del Ejecutivo, Cuitláhuac García Jiménez a los señalamientos que a través de una investigación periodística denunciará a su secretario de Gobierno, E. Patrocinio Cisneros Burgos, como presunto evasor fiscal y contrabandista.

Lo cierto es que el mandatario estatal no se ha querido dar cuenta que el peor enemigo de su gobierno lo tiene en ese funcionario, quien simplemente de dichos, lo hizo salir a defenderlo.

A ver si al rato no le exhiben las pruebas contundentes al respecto, porque Notiver y la periodista Noemí Valdés son y han sido profesionales de su actividad y no publican inventos.

¡A ver si los marcianos no se le aparecen a otro! Como él mismo afirmó.

 

Al tiempo.

 

[email protected]

Twitter: @LuisBaqueiro_mx 

también te podría interesar