Inicio Noticias CanSino para los maestros

CanSino para los maestros

by Haroset Lara Barrientos

A más de un año de la espera en la ciudad de Xalapa, Veracruz multiples maestros acudierón a la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, con la esperanza de pronto poder regresar a las aulas.

Las sedes en donde se aplicaron y se continuará la aplicación son en las intalaciones de la mayor casa de estudios del estado de Veracruz, la Universidad Veracruzana. A estas sedes acudierón maestros de la ciudad de Xalapa como de municipios aledaños.

En la mayoria de las intalaciones el proceso de apliación fue de manera rápida y eficiente, aproximadamente una hora de espera así comenta la maestra M. Violeta Barrientos Hernández, quien acudió al “nido del Halcon” en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI). Y aún pasadas dos horas posterior a la aplicación se encuentra estable, únicamente con un leve dolor en el brazo izquierdo en donde fue insertada la ajuga con la dosis.

Por otra parte la falta de información respecto al contenido de cada una de las vacunas fue algo en lo que puntualizo, ya que conocía información básica, como es el nombre y lugar de donde proviene, no obstante propone que de manera más directa además de las páginas oficiales de gobieno se comparta información de su prosedencia, contenido, envasado, entre otros datos que podrían ayudar a que mayor número de personas asistan a vacunarse .

Sin embargo en el Gimnasio Universitario Miguel Ángel Rios Torres también perteneciente a la UV la fila para poder aplicarse la vacuna llegaba a las afueras de la Facultad de Biología y Ciencias Agrícolas por lo que pasadas las 16:00 horas comenzarón a llamar de otras intalaciones para aplicar la vacuna a las y los maestros que aún se encontraban en espera.

también te podría interesar