Inicio ColumnasViernes Contemporáneo Estocada a Félix Salgado Macedonio. INE confirma cancelación de registro como candidato de Morena al “Toro”

Estocada a Félix Salgado Macedonio. INE confirma cancelación de registro como candidato de Morena al “Toro”

by Armando Ortiz

Estocada a Félix Salgado Macedonio. INE confirma cancelación de registro como candidato de Morena al “Toro”

Después de una discusión de más de cuatro horas, los consejeros del Instituto Nacional Electoral confirmaron la cancelación del registro de Félix Salgado Macedonio como candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero. La votación fue de 6 votos a favor del proyecto de ratificación de la cancelación contra 5 votos en contra. Los consejeros que estuvieron a favor del proyecto de cancelar la candidatura a Salgado Macedonio, señalaron que el Tribunal Federal Electoral les dio pie para mantener su decisión. Y es que el TRIFE reconoció que Salgado Macedonio sí realizó actos de precampaña, por lo que en su momento se le dio jurídicamente calidad de precandidato, lo que lo obligaba a entregar sus gastos de campaña. Pero no sólo eso, algunos de los consejeros señalaron la actitud de dolo del precandidato Salgado Macedonio; el precandidato mintió, quiso ocultar sus gastos y amenazó al instituto electoral. El INE no quiere crear un precedente perjudicial para que otros trúhanes como Salgado Macedonio en un futuro actúen amparados en los actos negativos de este sujeto. Por lo tanto, se cancela la candidatura de Félix Salgado Macedonio al gobierno de Guerrero. Se espera la reacción del “Toro”. De entrada, ya dijo que volverá a impugnar al TRIFE.

Vaya la solidaridad y apoyo de Libertad bajo Palabra al periódico Vanguardia Veracruz, víctimas de los ataques y acosos de este gobierno

El ataque que se pretende contra el periódico Vanguardia de Veracruz es un acto de lo más lamentable, un acto que debería poner a todos los medios veracruzanos en alerta. Vanguardia no sólo es uno de los medios más críticos del norte de Veracruz, sino de los más profesionales. Cierra sus oficinas Vanguardia porque de manera arbitraria y perversa el gobierno lo vincula con Gregorio Gómez, el precandidato del PRD de Tihuatlán. Y de alguna manera tiene vinculación, porque Eugenio Gómez director de Vanguardia es hermano de Gregorio. Pero pretender criminalizar al hermano y a su medio de comunicación sólo por ese vínculo es más que perverso. Por ello cerró Vanguardia Veracruz, para que el gobierno no asalte sus oficinas y le siembre pruebas. Esto es lo que anotan los directivos: “Hemos decidido cerrar las instalaciones en este momento, la notaría número 1 con sede en Poza Rica dio fe de hecho e ingreso para verificar que en los departamentos no hay nada, y tenemos testigos; queremos evitar que venga alguien a sembrarnos algo que no es de nosotros y que puede ser objeto de un delito y un acto ilegal, es una medida precautoria”. Sin embargo, si usted busca Vanguardia Veracruz en línea, ahí sigue activo: “Vanguardia Veracruz no se cierra, no vamos a circular en la edición impresa, pero en la digital sí. Hoy en día los medios de comunicación vivimos tiempos muy difíciles y vanguardia es un ejemplo desde que esta persona fue detenida hemos sido víctimas de acoso por el hecho de que son familia, por el hecho de ser hermanos”. Vaya la solidaridad de Libertad bajo Palabra, nuestro medio que ha sufrido también ataques y acoso por parte de este gobierno de Cuitláhuac García, todo porque no sólo hemos señalado su estulticia y nepotismo, sino porque lo hemos demostrado.

Los teocelanos ya se dieron cuenta. ¿Quién está atrás de la campaña de Mara Chama para la alcaldía de Teocelo? Mario Chama hizo un pacto con el diablo

Ya es un secreto a voces, pues los protagonistas no han tenido empacho en ocultarlo. Se asegura que Mario Chama, actual alcalde de Teocelo, fue el principal promotor de ese acercamiento que tiene a su hija Mara como segura candidata de Morena a la alcaldía de Teocelo. Algunos cercanos a Mario Chama le dijeron que no era necesario comprometerse con otros entes políticos, que confiara en el trabajo que había realizado en Teocelo, pero Mario quiso estar seguro. Pero más que nada decidió pactar porque es un cobarde, porque sabe que tiene cola que le pisen y por supuesto, su miedo era que el gobierno de Cuitláhuac García se le pusiera en contra. Por ello dejó que los acercamientos de cierto personaje político pasaran a segunda base. El apadrinamiento de la candidatura de Mara Chama es más que evidente. Se ha visto a los funcionarios de Morena, sobre todo los allegados al secretario de Gobierno, arropando los informes del DIF de Mara Chama. No sólo eso, los teocelanos ya se dieron cuenta de las camionetas que escoltan a la joven. Donde quiera que se mueva Mara Chama es acompañada por escoltas pagados por el gobierno. Lo dicho, ya es un secreto a voces. Mario Chama, como Fausto, hizo un pacto con el diablo. Como Fausto terminará.

Armando Ortiz                                    Twitter: @aortiz52                             @lbajopalabra

 

también te podría interesar