*** Exfuncionarios opositores acusados por delitos sin sustento y han ganado todos los recursos jurídicos y hasta amparos.
Las incongruencias de este Gobierno Estatal de MORENA se hacen patentes, cuando castigan a opositores violentando sus derechos y exoneran a verdaderos corruptos. El tema de Gabriel de Antes Ramos, primo de Alberto Silva Ramos, actual candidato por el Verde Ecologista, por la Alcaldía en Tuxpan, no tiene desperdicio, pues tras su reciente exoneración, siendo ésta una burla, con base a su proceso judicial por enriquecimiento ilícito por $900 millones de pesos, presuntamente no se le comprobaron dichas imputaciones y fue exonerado de los cargos, cuando la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través de la Unidad de Inteligencia Financiera ordenó bloquear sus cuentas bancarias, desde marzo del 2018.
Y ser el ilegal exsecretario del Trabajo y Productividad, quien era contador y por ley debía ser abogado. De vender celulares en Tampico, Tamaulipas, en el 2004, incrementó su fortuna a tal magnitud, para construir varios inmuebles, uno de ellos cerca del Club Britania, en el Fraccionamiento Las Ánimas y era conocida como la “Casa Miona”, por contar con 12 baños, un elevador de la alberca, a las habitaciones, en una construcción de más de 1,500 metros cuadrados. Y todo, gracias a que era el operador estrella de las campañas dirigidas por Fidel Herrera y Javier Duarte de Ochoa.
Durante la gestión de Gabriel De Antes Ramos, él lavó dinero, fundando restaurantes, entre pizzerías, cortes de carnes y comida internacional, contabilizando hasta 10 de estos negocios, así como la construcción de un edificio de oficinas de cinco pisos, en la Avenida Orizaba, esquina Jesús Reyes Heroles, muy cerca de la Torre Hákim, en Xalapa. En dos de estos restaurantes, este timador dejó de pagar las rentas y durante casi dos años, afectó terriblemente a los dueños, hasta que lograron sacarlos judicialmente de los locales. La esposa de Gabriel de Antes, hermana de la actriz conocida como “La Güereja”, se negaba a pagar y era prepotente, soberbia y altanera, cuando los afectados dueños, quienes rentaron sus locales, les cobraban las rentas y éstos cínico se negaban, porque no les daba la gana.
Gabriel de Antes obtuvo mucho dinero, para operar la elección del 2010, en la que hizo ganar a Javier Duarte de Ochoa, hoy preso en el Reclusorio Norte, en la Ciudad de México. Recordemos haber sido Oficial Mayor en la Secretaría de Educación y luego, ser nombrado en un cargo en la Subsecretaría de Administración de la Secretaría de Finanzas y Planeación. Y tuvo suerte, pues lo pusieron donde se manejaba dinero y poder, por eso, cuando Javier Duarte se dio cuenta de las riquezas de Édgar Spinoso Carrera, exoficial mayor de la SEV y Gabriel de Antes, ya en Finanzas, contrató al Diario de Xalapa, para que este medio de comunicación publicara los despidos masivos de estos dos funcionarios, por “haber fallado su confianza”. Y temeroso, Duarte no quiso dar la cara a ambos, pues sabía, que ellos eran viscerales y conocían el esqueleto de corrupción del gobierno de Duarte de Ochoa. Meses después y por presiones de Alberto Silva, Javier Duarte nombró a De Antes Ramos como Secretario del Trabajo y Productividad.
Y ante esta historia de complicidades y protección gubernamental, comprobándose los desvíos de recursos al comprar inmuebles y fundar negocios, el Gobierno de Cuitláhuac García operó para exonerar a Gabriel de Antes Ramos de todos los cargos, curiosamente en época electoral y se asegura que Gabriel De Antes operará para candidatos de MORENA y pagado desde Palacio de Gobierno. Cuitláhuac, Cisneros, Gómez Cazarín y Ramírez Zepeta saben que De Antes los puede ayudar en estas elecciones estatales y a diputados federales. No es coincidencia el fallo de exoneración.
Mientras, los pillos se juntan, el tema de Bernardo Segura Molina es un engrudo. El exfuncionario de SEFIPLAN durante la administración de Miguel Ángel Yunes Linares no se resuelve y se maneja en abierto, para evitar que salga de prisión, cambiándole jueces, dilatando los trámites y las audiencias, que por la pandemia, se posponen y no llegan.
Y nos comenta su padre: “Qué injusticias están cometiendo en contra de mi hijo, por parte de este Gobierno. Bernardo, sin tener culpa alguna, lleva 18 meses preso”… Lamentablemente es cierto, pues ha ganado todos los amparos y los criterios de los Jueces de Control se ajustan a la orden de no dejarlo salir, como forma de presión para los Yunes del Estero.
Su familia no descansará hasta que lo dejen libre y llevar sus asuntos fuera de prisión. Aseguran tener todos los elementos jurídicos para demostrar su inocencia, comprobando que su proceso es ilegal, viciado y sin sustento, siendo inocente de todas las imputaciones. Bernardo Segura Molina se ha convertido en un preso político, sin ser político, además de retenerlo de tal forma, cometiendo el delito de secuestro.
Esta semana estarán esperando que el Juez de Control fije fecha de audiencia y le cambie la Medida Cautelar, cuando van dos peticiones y son rechazadas por el Juez. Cabe mencionar, tener en nuestro poder el primer acuerdo donde negaron la petición que fue de fecha 26 de febrero del 2021, así como el segundo acuerdo, donde vuelven a negar la petición de fecha 09 de marzo del 2021. Y en todos, violentando los derechos de Bernardo Segura Molina.
Finalmente, la detención de Rogelio Franco Castán, es otro tropiezo de esta administración de MORENA, al operar para violentarle sus derechos, con base a un primer señalamiento por violencia familiar y esta acusación fue flor de un día, para adjudicarle ultrajes a la autoridad, por haberle roto la camisa al policía ministerial, a quien lo mandaron con el psicólogo, para justificar su vinculación a proceso y llevado en helicóptero, al Penal de Amatlán de Los Reyes. Ante estas acciones, diputados federales del PRD presentaron un Juicio Político en contra de Cuitláhuac García, mismo, quizá no tenga trascendencia, pero sí hay reacción ante la opinión pública y en un futuro, la Revocación de Mandato en contra de este actual Gobernador de Veracruz, quien ríe por su juicio político, como se carcajeaba Javier Duarte, que soberbio, se sentía intocable… Y ya ven inteligentes lectoras y lectores, que el poder se pierde en cualquier momento, cuando los poderosos dejan de protegerlos.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx
Twitter: @cguerreromtz