Inicio Municipal Presentan semáforo epidémico de Covid-19, vigente del 15 al 28 de marzo

Presentan semáforo epidémico de Covid-19, vigente del 15 al 28 de marzo

by Haroset Lara Barrientos

En el mapa de Xalapa-Martínez de la Torre, están en naranja la capital del estado, Coatepec, Xico, Perote, Misantla, Martínez de la Torre, entre otros

 

Xalapa, Ver.- A pesar de que a nivel federal el semáforo de riesgo epidémico por Covid-19 indica que Veracruz está en amarillo (riesgo medio), a nivel estatal, del 15 al 28 de marzo hay 46 municipios en naranja (alto), 90 en amarillo y 76 en verde (bajo). Ninguno aparece en rojo (máximo).

La doctora de la Secretaría de Salud de Veracruz, Guadalupe Díaz del Castillo, llamó a la población a conocer cuál es el nivel del riesgo del lugar donde se radica, para actuar dependiendo de las actividades permitidas, así como para conocer cuáles son los aforos.

De todas las regiones, destacó la de Orizaba-Córdoba, pues la mayoría de las demarcaciones logró descender la propagación del virus. Esta zona tiene más lugares en verde y amarillo y sólo Orizaba permanece en naranja.

En el mapa de Xalapa-Martínez de la Torre, están en naranja la capital del estado, Coatepec, Xico, Perote, Teocelo, Altototonga, Atzalan, Misantla, Martínez de la Torre, Alto Lucero, entre otros. En verde solo hay dos ciudades, Tlaltetela y Apazapan.

Con respecto a la región Veracruz-Boca del Río-Cuenca del Papaloapan, se ve un avance positivo: a excepción del puerto de Veracruz, que está en naranja, los demás municipios están en amarillo o en verde.

Recibe las noticias más importantes, alertas, reportajes e historias en tu celular → ¡Gratis con un solo clic!

En Coatzacoalcos-Minatitlán, igual imperan el verde y amarillo. En naranja únicamente están tres demarcaciones, Coatzacoalcos, Agua Dulce y Las Choapas.

Finalmente, en Pánuco-Tuxpan-Poza Rica, son El Higo y Cerro Azul los que están en verde; hay un predominio de amarillo y naranja. El riesgo alto está señalado en municipios como Poza Rica, Tuxpan, Tantoyuca, Papantla y Tecolutla, por mencionar algunos.

El exhorto de la doctora Guadalupe Díaz y del secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, es no confiarse, continuar con el cuidado de la salud e incorporarse a las actividades socioeconómicas con responsabilidad y cautela.

Con información de: https://www.diariodexalapa.com.mx/local/presentan-semaforo-epidemico-de-covid-19-vigente-del-15-al-28-de-marzo-coronavirus-xalapa-veracruz-6480685.html

también te podría interesar