Inicio ColumnasEntre lo Utópico y lo Verdadero Atanasio y su nueva chamba pagada por Zenyazen Escobar y la SEV

Atanasio y su nueva chamba pagada por Zenyazen Escobar y la SEV

by Claudia Guerrero Martinez

***De mal en peor en la SEGOB, nombran a un “Ciberñoño” como subdirector de Asuntos Jurídicos y Legislativos

Las conferencias sobre la “Nueva  Escuela Mexicana” son un fraude. Se crea esta serie de intervenciones, con la finalidad de darle una razón de vida para el padre del Gobernador de Veracruz, Atanasio García Durán, quien usa recursos públicos estatales para su beneficio y además, protegido por un grupo de guardaespaldas, cuando antes,  su único acompañante, cargador, chofer y hasta el colgador de lonas era Cuitláhuac García Jiménez. En las presuntas “conferencias de nivel”, no es un secreto ser aburridas, con una enorme carga de doctrina sobre el comunismo y crítica a gobiernos neoliberales. Lo interesante es que este exdiputado local del PRD, en tiempos de Fidel Herrera y en la actualidad, vive como un capitalista, come en los mejores restaurantes y utiliza los beneficios estatales, para su uso personal.

Resulta que las conferencias sobre la “Nueva Escuela Mexicana”, aburridas por cierto, según sus asistentes, sin aportar nada a los cambios en la enseñanza en Veracruz y sólo son remedos de doctrina para promocionar a MORENA y la 4T, asegurando ser la salvación de los mexicanos, ante un gobierno capitalista, copiando los discursos de Fidel Castro y Hugo Chávez, dictadores de países en extrema pobreza. El “papi incómodo”, Atanasio García Durán hacen uso del aparato gubernamental para ponerle y darle lo que necesita el señor, total, es el padre del Gobernador de Veracruz. Lo que no entienden estos silvestres, es ser dinero de los veracruzanos, no de estos virreyes.

Sería bueno investigar, cuál es la partida presupuestal que se designa y cómo justifica la Secretaría de Educación en Veracruz pagar camionetas, los viajes, comidas, convocatoria y los viáticos, así como ser acompañado por un staff y guaruras. Veracruz no está en condiciones de cumplir los caprichos de este señor a quien le regalaron el Doctorado en la UPAV, por parte del entonces Rector Andrés Blancas y es tres veces jubilado. Lo más lamentable, es querer más. Lo bueno, es que Atanasio está ocupado en sus conferencias y ya no acosa a jovencitas en la zona de Humanidades, de la Universidad Veracruzana.

Cabe mencionar, que Atanasio García Durán, el papi incómodo, ha dado conferencias en varios municipios de Veracruz y una de ellas en Perote, que por obviedad, fue custodiado con un enorme despliegue de seguridad y los poquitos asistentes se vieron forzados a asistir y en esa conferencia, la gente estaba aburrida y hasta molesta, como se advierte en las fotografías del evento. Cuando llega a cada sede, Atanasio ya cuenta con logística e invitados, para escuchar una charla de dos a tres horas de doctrina.

Y los medios de comunicación o dependencias estatales que difunden los “logros” de esta acosador de jovencitas, adivinen… ¡Claro! Es la Revista Perfil de Veracruz y el Portal Municipios de Veracruz, propiedad de funcionarios de esta administración y del hijo del propio Atanasio, el músico y ahora proyecto de periodista Tonatiuh García Jiménez, así como el COBAEV y otros, como se demuestra con la liga: http://www.cobaev.edu.mx/articulo.php?id=159501867379&depto=1 y pretenden que sea una capacitación para maestros, con las conferencias de este papá oportunista, que se obstina en dar pláticas a más de 100 mil alumnos y docentes… Las preguntas obligadas: ¿Cuánto nos costará esto? ¿De qué partida presupuestal saldrá este gasto? ¿Cuánto se le pagará al propio Atanasio García, pues sabemos que no será gratuito?  Las respuestas las sabremos en poco tiempo.

***De mal en peor en la SEGOB, nombran a un “Ciberñoño” como subdirector de Asuntos Jurídicos y Legislativos

La renuncia del pillo Subdirector de Asuntos Jurídicos y Legislativos de la Secretaría de Gobierno, Diego Castañeda Aburto, exoperador yunista y después, abierto negociador de  compras amañadas, con la venia del titular Eric Cisneros Burgos se dio de forma interna, sin querer explicar dicho despido de un funcionario, que se ostentaba como operador de Rocío Nahle García, durante su campaña a la Senaduría.

Y fue el mismo terrible Eric Cisneros Burgos, sin pensar o razonar, ni tampoco nombrar  al mejor funcionario en la Subdirección de Asuntos Jurídicos y Legislativos, pues optó designar a otro de sus operadores, sin el perfil para el cargo, siendo Licenciado en Comunicación. No referimos a Israel Hernández Roldán quien es egresado de la Universidad Hernán Cortés, en el 2011 y con la Cédula Profesional 6873950. No es abogado, ni tiene la más remota idea de los asuntos legislativos y sólo va al cargo para aprender y nos cuesta mucho a los veracruzanos.

Para lo que sí era bueno Israel Hernández Roldán, quien en el medio periodístico se quitó el nombre de su padre y se hace llamar Israel Roldán, trabajó en el pasquín Marcha, medio de comunicación que fue beneficiado con convenios por millones de pesos y ser prestanombres de la extitular de la Coordinación General de Comunicación Social, María Gina Domínguez Colio. Hoy en día, Saúl Contreras, el cobarde que utiliza seudónimos en sus columnas y las escriben sus propios trabajadores, ostentándose con el alias “JM Pasado”, actualmente está vendiendo la maquinaria de su periódico  y sus deudas lo ahogan, cuando en lugar de ser un periodista, es un mercenario de la pluma.

Israel Roldán, apodado el “Ciberñoño”, bautizado así por realizar campañas de desprestigio en el periódico Marcha, así como atacar a periodistas desde la Internet. Hoy está en SEGOB, en un área donde podrá operar negocios y se presta a ellos, como cuando estuvo en la Editora de Gobierno, utilizando recursos públicos para maquilar un libro, con un costo de $100 pesos y venderlo en $500 pesos, que al final, fue un robo intelectual perpetrado por el propio Eric Cisneros Burgos y obligando a todos los funcionarios, empresarios, constructores y hasta militantes de partidos políticos a comprar un libro. Un plagio y gasto para los veracruzanos, en beneficio de una presunta asociación civil, con el fin de llenar la egolatría de un pillo y delincuente, quien impone en su gestión los actos de corrupción como gobierno.

Y el “Cibernoño” Israel Roldán sustituye a Diego Castañeda, sin saber a dónde lo transfirieron, pues no lo pueden correr, porque conoce muchas anomalías y hasta negocios ilegales. Y como ya es costumbre, designan a un funcionario sin perfil, ni conocimientos jurídicos, pero con mucha hambre de poder y hasta mafioso, ingredientes perfectos para pertenecer al grupo compacto y de confianza del “Bola 8”.

Dudas y comentarios: [email protected]

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

también te podría interesar