Inicio ColumnasVisión y Evolución La prostitución de partidos sin ideología.

La prostitución de partidos sin ideología.

by Julio Alonso

El Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, define la palabra prostitución como:

Actividad de quien mantiene relaciones sexuales con otras personas a cambio de dinero.

La decisión de tres partidos políticos (verdaderos perdedores de las últimas elecciones realizadas en Veracruz)  de unirse artificialmente, después de que sus líderes se acusaron mutuamente de soberbios y mentirosos, acordaron formar un bloque que sin fundamento ideológico del PAN, PRI y del PRD, pudiera participar en las elecciones, es prueba viviente de que sus miembros los une el deseo de tener dinero y poder aunque se acuesten con el enemigo, para crear un engendro que les permita tener alguna oportunidad en las elecciones de este año, lo anterior representa el mejor ejemplo de cómo la política se usa para mamar beneficios económicos de la ubre del erario Veracruzano, que sin importar la ideología, el hambre sin fondo de los que integran estos grupos políticos, reflejan un claro interés por obtener fondos económicos del OPLE veracruzano, con la esperanza de ocupar puestos de elección popular para acceder a jugosos sueldos y prestaciones económicas, ya sea a nivel estatal o municipal. Y de paso colocar a familiares e incondicionales que poco o nada aportarán a la administración pública en turno. Lo que explica porque las administraciones públicas estatales y locales están obesas de tantos empleados parásitos, que no sirven para nada y solo desangran los fondos del erario público.

Desde hace mucho tiempo, la política veracruzana se ha caracterizado por estar integrada en su mayoría por gente corrupta,  que desnudaban en antros, o teiboleaban en películas vulgares de corte nacional, otros más carecen de títulos universitarios o los obtienen  de instituciones patito (a nivel universitario muchos pseudo profesores también compran sus flamantes títulos de maestría o doctorado en instituciones patito ya sean de Veracruz u otros estados). E incluso tenemos “joyas” de ex diputados estatales que han estado presos en lugares famosos como Topo chico, Nuevo León, por fraude al gobierno de Nuevo León y empresarios, el caso del ex diputado Garrido, que una vez en Veracruz, lo hacen diputado y presidente de la comisión de vigilancia de la legislatura.

También tenemos clanes familiares como los Yunes que están repartidos en diferentes partidos, y con esto logran acaparar presidencias municipales, diputaciones estatales, federales, senadurías y cuando se puede gubernaturas. A los menos aptos del clan familiar los colocan en puestos de la administración pública estatal. Algunos de ellos cuentan con un patrimonio tan ostentoso que sus mansiones llegan a estar en revistas de la socialité americana como de las diez más grandes y lujosas de México.

Otros pseudo políticos han abierto negocios de cafetería, restaurantes e inmobiliarias, con las “utilidades” obtenidas en su gestión pública, eso sin contar los que tienen nexos con los carteles del crimen organizado. Para el trasiego de drogas, y de paso con esto eliminar enemigos incómodos con todo y familia, periodistas (hubo una época en que prácticamente no había prensa roja en Veracruz, ya que mataron a muchos periodistas y otros optaron salir del estado, para refugiarse en otros lugares de México para conservar la vida).

A esto se une la participación de artistas, familiares de los mismos, payasos, luchadores, deportistas y empresarios deportivos, como ejemplo tenemos a Paquita la del Barrio (para que grite “me estás oyendo inútil” en el congreso), también está la mamá de la actriz Ana de la Reguera, que se postulará como candidata en Boca del Río.

También se está dando el reciclaje  de personalidades que ocuparon puestos en elecciones pasadas. Son los casos de David Chedraui, Américo Zúñiga y Elizabeth Morales, que son producto de un reciclaje de la basura, que busca seguir enlodando la administración pública municipal en Veracruz. El caso de David Chedraui, es el ejemplo de un hombre de personalidad gris y un pasado que arrastra de gestión mediocre como alcalde de Xalapa. Américo Zúñiga, se especializó en pavimentar las calles donde vivían sus familiares y compromisos políticos, firmar acuerdos de hermanamiento con pueblos del continente Africano y apoyar el programa Aries de la UPAV para poner astronautas jarochos en Marte y superar a la NASA. Por su parte Elizabeth Morales es famosa por sus desvaríos románticos con su Síndica en un crucero de viaje, que se pueden ver en el internet. Y en Xalapa porque se hacía acompañar de paleros jóvenes (son más baratos que los adultos) a eventos públicos.

Lo que se objeta en las uniones artificiales de los partidos, es que no tienen un compromiso ideológico y menos con el pueblo Veracruzano, y solo es para efecto de robar el  erario público como murciélagos famélicos.

La reflexión es suya, hasta la próxima.

 

también te podría interesar