Inicio Noticias VACUNARÁ EL ISSSTE A TODO EL PERSONAL QUE LUCHA EN PRIMERA LÍNEA CONTRA COVID 19: RAMÍREZ PINEDA

VACUNARÁ EL ISSSTE A TODO EL PERSONAL QUE LUCHA EN PRIMERA LÍNEA CONTRA COVID 19: RAMÍREZ PINEDA

by editor
  • La dependencia tiene una estrategia para recibir las vacunas a partir del martes 12 de enero, en la que los directivos de los hospitales Covid serán los responsables de supervisar su adecuada y eficiente aplicación de las dosis de Pfizer.
  • Con apoyo del Ejército, la Marina, la Secretaría de Bienestar y brigadas de Siervos de la Nación, se distribuirán 430 mil dosis en mil 15 hospitales públicos, incluidos los 113 del Instituto.

 

Ante el arribo a México de más de 430 mil nuevas dosis de vacunas de Pfizer, previsto para el próximo 12 de enero, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) desplegó una estrategia a nivel nacional para garantizar la vacunación a todo el personal de salud que labora en la primera línea de atención a la pandemia en 113 hospitales COVID, informó el Director General, Luis Antonio Ramírez Pineda.

 

Durante una video conferencia de trabajo con los directores de las unidades médicas, el titular del ISSSTE explicó que los responsables de aplicar las vacunas serán las mil brigadas encabezadas por el Ejército Mexicano, la Marina, la Secretaría del Bienestar y grupos Siervos de la Nación, mientras que los directivos médicos se encargarán de presentar exclusivamente al personal que combate la pandemia por el SARS-CoV-2.

 

Se encargarán también de vigilar la continuación de la estrategia que inició el 24 de diciembre pasado, ahora en sus propios hospitales, y que ha sido coordinada por las secretarías de la Defensa nacional (SEDENA) y Marina (SEMAR), con la participación de la Secretaría de Salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y el ISSSTE.

 

 

 

 

 

Ahora, las vacunas serán llevadas directamente a los hospitales, en un esfuerzo impulsado por el Gobierno Federal con el apoyo del Ejército Mexicano, la Marina y brigadas de la Secretaría de Bienestar y grupos Siervos de la Nación, quienes las distribuirán entre mil 15 hospitales públicos COVID en el país, entre ellos los 113 del Instituto, detalló el titular.

 

“Con esas brigadas se va a empezar a hacer el proceso de vacunación por hospital. Esto significa que vamos a poder hacer de manera mucho más ágil la vacunación a nuestro propio personal”, comunicó en la sesión de trabajo virtual que sostuvo con directores de las unidades médicas que atienden la pandemia.

 

“La intención del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, es que en el mes de enero se concluya la vacunación de todos los trabajadores que están en áreas COVID en esta primera vuelta, evidentemente habrá una segunda vuelta para completar las dos dosis”, afirmó el titular del ISSSTE.

 

Ramírez Pineda instruyó al Director Normativo de Salud, Ramiro López Elizalde, montar en cada Hospital COVID hasta 10 módulos de vacunación o los necesarios para dar cobertura y dejar protegido contra la pandemia al 100 por ciento de trabajadoras y trabajadores con mayor riesgo.

 

El número de vacunas que llegarán por unidad médica, dijo, será en función al listado que elaboraron y enviaron previamente los directivos de hospitales del personal que labora en la primera línea de atención COVID y que ya está en la base de datos de la Presidencia de la República.

 

Encomendó a los directivos de las 113 unidades médicas hospitalarias COVID del ISSSTE a realizar la convocatoria al personal de salud que le corresponde recibir la vacuna, para que el próximo martes 12 de enero o de ser necesario en las primeras horas del miércoles 13, se les aplique la primera dosis.

 

Destacó que esta nueva logística se irá perfeccionando para cuando inicie la segunda etapa de vacunación que escalará a nivel masivo, empezando con los adultos mayores, el proceso sea más eficaz.

también te podría interesar