Sin respeto, ni ética, olvidando ser servidores públicos, quienes reciben un sueldo otorgado por los veracruzanos, el Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez practica la corrupción, el conflicto de intereses y nepotismo, así como la impunidad. Y un inteligente lector nos comenta: “Hemos observado, en estos dos años de des-gobierno, los tres Poderes del Estado, partiendo del Ejecutivo con su primo incómodo, Eleazar Guerrero Pérez; el Legislativo con sus decisiones e indecisiones, revertidas por la autoridad judicial federal correspondiente y lo mismo en el Poder Judicial en donde la lucha por el poder se impone a gente sin el perfil, ni experiencia para llevar a buen puerto la impartición de justicia. Todo esto, hace pensar que los “fulanos” quienes integran este gobierno fallido, sólo llegaron a realizar sus sueños húmedos de poder y de grandeza. Por lo que los veracruzanos no pintan en el objetivo estatal”.
Esto se hace patente, cuando en la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) del Gobierno de Veracruz, tanto el Secretario, quien se hace llamar el “rete-austero” Guillermo Fernández Sánchez, el mismo, que se presenta a los eventos oficiales con los zapatos rotos, así como un tal Arnulfo Vázquez Hernández, Subsecretario de Desarrollo Social y Humano, un funcionario gris, egresado de la UPAV a finales de noviembre del 2018 y que se dice muy amigo de Cuitláhuac…De los dos no se hace uno, por su incapacidad para el cargo.
Y ser los mismos, quienes aparte de llevar actividades electoreras, mantienen a familiares muy cercanos dentro de su estructura. Caso comprobado, el apoyo otorgado al hermano de Arnulfo Vázquez, de nombre Daniel Vázquez Hernández, quien mantiene una causa de litigio con el número 2000/2019 y por incumplimiento, aún cuando ya existe el oficio 4573 para descuento en su cheque y el proceso con el número UIPJ-1DXIV/1025/2019/ESP1, no se ha cumplido.
Resulta que el referido Daniel “el Travieso”, se encuentra en plena campaña realizando actividades para MORENA, repartiendo el periódico del propio partido y ofreciendo el posicionamiento de candidatos que quieran participar como Alcaldes de la zona centro del estado. Una de las virtudes que vende al mejor postor el tal Daniel Vázquez Hernández, es decir que tiene todo el poder para impulsar a sus candidatos, por ser socio-fundador del negocio denominado “MORENA” y tener el apoyo incondicional de su hermano Arnulfo Vázquez Hernández, así como ser comparsa también de su amigo, el “fracasado” Esteban Ramírez Zepeta, personaje venido a menos, por aquello de seguirle la corriente a su patrón, en su afán de quedar bien con Porfirio Muñoz Ledo.
Desafortunadamente para el grupo en cuestión, comandado por Cuitláhuac García Jiménez, la bolita quedó en Mario Delgado como dirigente nacional de MORENA y en el Estatal a cargo de Gonzalo Vicencio, quienes son los indicados para dictaminar la posición de los posibles candidatos y no como lo anda vendiendo el tal Daniel Vázquez Hernández.
Recomendamos a todos los suspirantes de la zona centro del estado, no se dejen sorprender, pues este grupo de Esteban Ramírez Zepeta, no tendrán ni voz, ni voto en estas elecciones.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx
Twitter: @cguerreromtz