!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube

Una semana después de haber escuchado la desprestigiada mañanera en un horario diferente al tradicional – de las siete de la mañana- y cambiando del Salón Tesorería, al patio central dentro del Palacio Nacional, la conclusión es, que fue más de lo mismo.
La perorata de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se centró como siempre en atacar a los mismos que considera sus enemigos, hablar de las mismas mentiras, como lo referente al ahora ya seguramente estorboso avión presidencial, pues ni se vende, ni se rifa. Y culpando de todo lo que le sale mal, al neoliberalismo, los fifís y la principal falsedad, que ya no hay corrupción. Para lo que citamos como referencia solamente, las actividades de su hermanito Pío, durante su campaña, en el video que todo el país vio, cuando recibía dinero de manos de un servidor público del gobierno de Chiapas, David León y le decía quien lo mandaba y para quién era. Acción qué según las legislaciones penal y electoral, tipifican claramente delitos. Pero que el guía espiritual y creador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), calificó como según lo dice su “Guía Moral, espiritual y política” como un simple e inocente donativo. Así nada más. Por lo que surge el cuestionamiento: ¿Quién es realmente el corrupto?
Pero independientemente de lo aburrida que fue la perorata vespertina, como lo son ya las matutinas o mañaneras, como usted las quiera bautizar, lo grave del asunto es que todo lo dicho ahí no se sabe bien a qué país, se refiere.
Sólo por citar algunos ejemplos: la pandemia para nada está controlada, nunca lo ha estado, sino todo lo contrario, cada día que pasa aumentan el número de mexicanos fallecidos (109,456) e infectados (1 168,395) y como muestra de lo señalado la tasa de letalidad en México es la más alta del mundo 9.3 %, información correspondiente al domingo 6 de diciembre del presente año.
Por lo que corresponde a la gravísima situación económica del país, que inicio, no con la pandemia, sino un año antes, desde el pasado 2019, el pronóstico para este fin de año 2020 es de un decremento del – 9-10 % del Producto Interno Bruto (PIB). Señalando algunos especialistas según encuesta del Banco de México (Banxico), lo siguiente: momento actual para invertir en México, 34 %; para no invertir, 74 % y no están seguros de hacerlo, 20 %.
En cuanto al trabajo desarrollado por la administración que tiene a su cargo la ridículamente llamada cuarta transformación (4T), solamente por lo que toca al cumplimiento con el Plan Nacional de Desarrollo (PND) del presente año, hasta la fecha se ha incumplido con más del 40 %.
Sus choques con el sector empresarial continúan y ahora con su doble discurso al tratar de aprobar la reforma que desaparece la subcontratación en México -outsourcing- pero estar contratando al personal del nuevo Banco del Bienestar bajo este esquema por parte del gobierno de AMLO y tener en nómina a más de 500 mil empleados bajo este esquema en todo el gobierno federal, que va a hacer. Este doble discurso posiblemente le funcione durante unos meses ante algunos incautos integrantes del sector laboral privado y gubernamental, pero no será por mucho tiempo, pues las empresas que están en el T-MEC, principalmente las norteamericanas, ya se quejaron ante sus congresistas, los del país del Norte, que sí representan los intereses de sus representados, y ya tanto demócratas como republicanos, manifestaron que es peligroso para el funcionamiento del T.MEC eliminar la subcontratación o sea el outsourcing. Ahora hay que esperar la reacción de AMLO ante la nueva administración norteamericana, con la que por su estupidez todo indica no le ira nada bien y por desgracia a todos nosotros también.
Y lo último, la renuncia del ingeniero y empresario Alfonso Romo, que trátese de hacer lo más tersa posible, existen todas las posibilidades que de algo grave hay y con su salida del Palacio Nacional, se sabrá. Pues según los cercanos a este grupo empresarial, su separación es similar como cuando Pepe Grillo, dejo a Pinocho. Claro guardando las debidas proporciones. Usted qué OPINA, estimado lector. Hasta el viernes. [email protected] (Fech. Púb. Lun. 7-di

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube