Inicio ColumnasEntre lo Utópico y lo Verdadero Mientras Eleazar Guerrero está enfermo por COVID, sus empleados hacen negocios en SEFIPLAN

Mientras Eleazar Guerrero está enfermo por COVID, sus empleados hacen negocios en SEFIPLAN

by Claudia Guerrero Martinez

Hace unos días, dimos la noticia de que el primo hermano del Gobernador de Veracruz, Eleazar Guerrero Pérez estaba internado en el Centro de Alta Especialidad Dr. Rafael Lucio, en Xalapa, en el quinto piso del área de Cuidados Intensivos, contagiado por COVID-19. Mientras, sus “incondicionales” están realizando negocios, en el cobro de moches por adeudos sin pagar a empresarios veracruzanos, desde la administración de Javier Duarte de Ochoa y en la de Miguel Ángel Yunes Linares. En el actual gobierno, a los afectados sólo les dieron promesas y les aseguran una y otra vez, no haber presupuesto para pagar adeudos de sus antecesores.

En la campaña y en la toma de protesta como Gobernador, de Cuitláhuac García Jiménez, el hoy comprobado mentiroso se reunió con los afectados por la falta de pago, comprometiéndose a liquidarles, reconociendo los adeudos y hasta asegurar que en su administración terminaban las injusticias de gobiernos “corruptos”. A dos años de esas promesas, a los empresarios no les han pagado y sólo algunos, quienes han negociado  hasta el 50 por ciento de moche, pagándolo a los operadores en la Secretaría de Finanzas, directamente en la oficina de Eleazar Guerrero Pérez, en la Subsecretaría de Finanzas y Administración. Y este “robo en despoblado” es aceptado por los empresarios, con tal de recibir algo de lo perdido.

En esa oficina que dirige desde el hospital el primo incómodo Eleazar Guerrero, empresarios han señalado a Ricardo Pérez Villegas, encargado del área de Licitaciones en SEFIPLAN, para reunirse con los afectados por adeudos y negociar el moche del 10, 20 y hasta el 30 por ciento, prometiendo destrabar los recursos y pagarles a los empresarios, quienes algunos llevan ya cuatro años, sin ver su dinero, pero sí les reconocen las facturas, al estar en un directorio de pasivos, que los  empresarios  una y otra vez insisten en que Cuitláhuac García cumpla su palabra.

La agrupación S.O.S, encabezada por Jesús Castañeda ha solicitado que se cumplan los plazos, para que les paguen, pero desgraciadamente, la administración de MORENA ha incumplido con todas ellas y no les dan la cara a los afectados.

Y ahí sobresale el que se dice ser abogado  Ricardo Pérez Villegas, quien se ostenta como operador de Eleazar Guerrero Pérez y negocia los  pasivos que adeuda el gobierno, además, se vienen arrastrando desde la administración de Javier Duarte de Ochoa y se acuerdan con un grupo de funcionarios para que el encargado de Licitaciones negocie con los empresarios y con los actuales proveedores o prestadores de servicio, viendo estas negociaciones como un negocio redondo y aprovechándose de cansados afectados y nuevos empresarios.

Han llegado demasiado lejos, cuando Eleazar Guerrero invita a sus operadores a emborracharse, con cargo a la SEFIPLAN. La utilización de empresas dadas de alta en el SAT se prestan para que éstas liciten, sabiendo que no les serán otorgados los contratos y  otros harán la obra, entregarán los productos o darán el servicio, igual como los realizaban operadores del hoy preso en el Reclusorio Norte, Javier Duarte.

Dos años de incapacidad para mejorar la economía de Veracruz. Dos años sin que haya una obra importante y este Gobierno Estatal se cuelga de los logros municipales.  Mientras, el primo de Cuitláhuac García dando órdenes desde el hospital, para que sus operadores sigan negociando moches y el otorgamiento de contratos a cómplices empresas, a quienes sólo les dan el 10 por ciento del monto y otros las realizan. Los honestos, resultaron ser ladrones y cobijados por el propio Gobernador de Veracruz.

Dudas y comentarios: [email protected]

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

también te podría interesar