Inicio ColumnasBitácora Política La madre de todas las elecciones en el 2021

La madre de todas las elecciones en el 2021

by Miguel Angel Cristiani
  • En Tuxpan las 3 cualidades de Marco Antonio Medina
  • Numerosos candidatos en busca de las presidencias
  • Nuevos partidos tendrán nuevas opciones al electorado

Por Miguel Angel Cristiani Gonzalez

Las elecciones del año entrante habrán de ser la madre de todas las batallas, porque habrán de ser históricas en muchos sentidos y habrá una participación como nunca antes en la búsqueda de las presidencias municipales y diputaciones locales en el estado de Veracruz.

Se sabe que en las municipales hay más entusiasmo entre la población por salir a votar, por la sencilla razón de que a diferencia de las elecciones federales donde se elige al presidente de la república, senadores o diputados federales, en las municipales -se supone- los candidatos son gente del lugar, a quienes se conoce y en algunos casos ya hasta han sido alcaldes de su localidad.

Pero el año entrante, no solo es el hecho de que habrá un gran número de candidatos, -como nunca antes- que desde estas alturas del partido, ya están haciendo y buscando el visto bueno de algún partido.

Otro factor a considerar es que hay nuevos partidos estatales en la contienda, que representan una opción diferente -al menos es lo que dicen- para que el electorado pueda tener otras opciones a las tradicionales.

Y no hay que descartar tampoco al partido de MORENA, que aunque ha causado decepción a muchos de sus votantes en las pasadas elecciones, todavía tiene un buen número de simpatizantes que le permitirían en algunos municipios tener la victoria electoral.

Por ejemplo en el puerto de Tuxpan -la puerta de las huastecas y de los bellos atardeceres- nos reportan nuestros amigos que dentro de los perfiles valiosos que se tienen dentro de la Cuarta Transformación, que los hay como en la viña del señor, de todo, Marco Antonio Medina Diputado Federal tuxpeño, se destaca por 3 cualidades para unos, defectos para otros, porque ha resaltado como el defensor del gobernador Cuitláhuac García y de su gobierno, siempre encuentra argumentos para defender, a veces hasta lo indefendible, no lo hace burdamente hasta eso, siempre tiene argumentos.

Marco Medina no es ningún político sin preparación como abundan, es economista, y lo hemos visto defender lo mismo las tesis de Cuitláhuac, que el proyecto económico y social del Presidente López Obrador, con nivel académico e ideológico en la máxima tribuna del país, la Cámara de Diputados.

También gestionar la terminación de la autopista México-Tuxpan, que está con túneles derrumbados y con solo dos carriles en algunos tramos, eso está gestionando Medina, mayor comunicación para Tuxpan, ahora falta que con el pretexto de la austeridad y la desaparición de fideicomisos, no le hagan caso, pero él está en su lucha, así se ve.

Muchos lo visualizan como el precandidato idóneo para contender, por Morena, por la presidencia municipal de su natal Tuxpan, porque eso sí, estemos de acuerdo con él o no, tenemos que reconocerle que es de los pocos precandidatos para Tuxpan, nacidos en esta ciudad puerto.

Pero le andan por ahí jugando rudo, a través de palancas políticas, no de méritos partidistas ni por buenos antecedentes en este puerto, jugando sucio, como así muchos siempre han logrado transcender en la política.

Otros de sus defectos es precisamente su falta de perversidad en su conducta pública y privada, y eso es grave, como va a competir con grandes lobos, tigres, hienas y mapaches, si cree que el mundo es color de rosa y no asume un papel también agresivo contra sus oponentes, le falta enojarse más, también devolver golpes, o solo que aspire a ser obispo y no alcalde de Tuxpan.

No es que no lo sepa hacer, lo hemos visto como león defendiendo a Cuitláhuac cuando lo han querido zopilotear sus propios compañeros de partido, o el programa social del Presidente, lo que vemos es que parece que el mar de Tuxpan lo apacigua, ¿pero seguirá así?, o lanzará también un Uppercut en su momento, no lo sabemos, ni tampoco si la cúpula de la Cuarta Transformación se desprenderá de uno de sus principales valores para que se vaya a gobernar Tuxpan.

Un valor que tiene Medina es que, a diferencia de muchos de los que andan desesperados por ser alcaldes de la tierra de Reyes Heroles, que tienen una colota que bien puede llegar desde Tuxpan a Tampico, Medina es honorable y eso los tuxpeños y los morenistas lo saben, pero como en esto está comprobado que no siempre llega el mejor, la mayoría de las veces el más corrupto, ¿será que ahora cambien las cosas en Tuxpan?, como recomienda Pancho López el filósofo de mi pueblo, mejor me espero a ver.

Lo que sí es un hecho desde ahora, es que todos están trabajando ya en lograr primero la candidatura por algún partido y de paso empezar a convencer al electorado para que vayan a votar por ellos el año próximo.

Contáctanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.

En Twitter: @bitacoraveracru

Página web: http://bitacorapolitica.com.mx

Blog: http://miguelangelcristiani.wix.com/news-blog-es

YouTube: https://www.youtube.com/user/miguelangelcristiani/videos

también te podría interesar