!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube

Para la autora de esta columna, la palabra de honor es un elemento intangible,  que muestra las bases y ética aprendidas en el seno familiar y social de cada individuo. Hace muchos años, los negocios y compromisos se realizaban bajo la palabra, sin un documento de por medio. Contrario a la política, donde la palabra de honor ha sido difícil cumplirla y  hoy en día, la estrategia electoral es el discurso integrado por una serie de mentiras, engañando a los electores, bajo un interés económico y personal de cada funcionario, legislador, alcalde y hasta gobernador…  En enero del 2018, Cuitláhuac García Jiménez realizó un sinfín de negociaciones, compromisos, promesas de cargos públicos y hasta abrirles las puertas a grupos de priistas, duartistas, fidelistas y hasta panistas para integrar una campaña de socios, ganando muchos traidores y dejando atrás a quienes por ellos, ganó por segunda vez la candidatura  de MORENA y actualmente, el propio Cuitláhuac se ha olvidado de ellos. Y daremos a conocer varios casos emblemáticos.

Desde la noche de este pasado domingo, circuló una publicación del exsecretario de Turismo en la administración de Fidel Herrera,  Don Ángel Álvaro Peña, acusando a Cuitláhuac García Jiménez de imponerle censura y presuntamente haber orquestado un robo en su residencia en Cazones. Lo interesante es que el mismo  Don Ángel Álvaro fue quien lo relacionó con periodistas nacionales, como Joaquín López Dóriga, en aquella terrible entrevista, en la que “Cuic”  mostró su ineptitud e incompetencia como candidato y se confirmó  a su llegada como Gobernador. Un expayaso de eventos partidistas, quien se sacó la lotería sin comprar billete. Era tal la influencia del  llamado “El Yanqui”, que él  mismo le elegía los sacos de vestir y ropa a Cuitláhuac, para que se vistiera decentemente y se presentara a dar las entrevistas en la Ciudad de México.  Después del triunfo de MORENA, Ángel Álvaro Peña empezó a ser relegado y él vio una serie de anomalías, pues como dice él: “Mejor renuncié, pues el Gobernador de Veracruz no cumplió con lo acordado”.

Otro caso son los integrantes de SOS, quienes apoyaron a MORENA y a Cuitláhuac García, con la promesa de pagarles todos los adeudos a estos empresarios, quienes sufren un viacrucis en facturas sin pagar desde la administración del hoy preso exgobernador  Javier Duarte de Ochoa y  fueron olvidados por la administración de Miguel Ángel Yunes Linares. Recordemos, que los mismos empresarios de SOS pagaron una fiesta en la Plaza Lerdo, cuando Cuitláhuac García había tomado protesta como Gobernador y hasta hubo fuegos pirotécnicos. Actualmente,  la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Veracruz dictaminó que a estos empresarios se les violentaron sus derechos humanos y emitió  una recomendación a la Secretaría de Finanzas, con el número 155/2020. Lo malo, es la presunta defensoría de un abogado sin escrúpulos y literal defraudador,  Juan José Llanes Gil del Ángel, sobrino del fallecido mercenario César del Ángel Fuentes. Llanes Gil ha timado a muchos clientes, entre ellos, al dueño de Intermercado Carlos Gidi Blanchet, a quien lo motivó a denunciar a la autora de esta columna, por un presunto daño moral y durante el proceso civil, le quitó todo el dinero que pudo a Gidi Blanchet y al final, Claudia Guerrero Martínez ganó la demanda en Puebla. Es por eso, que alertamos a estos empresarios, quienes le están pagando a este timador, quien defiende a sus clientes en los medios de comunicación y no en los juzgados.

Uno más es el empresario farmacéutico Alejandro Cossío Hernández, quien ante una confrontación añeja con el exgobernador Miguel Ángel Yunes,  este empresario xalapeño apoyó de forma económica y de relaciones públicas a la campaña de Cuitláhuac García, con quien acordó el pago de facturas atrasadas y quizá, hasta contratos en la Secretaría de Salud. Él mismo hizo pública su postura a favor de MORENA y contrató un  reloj regresivo, colocado frente a Palacio de Gobierno y contó las horas que faltaban para terminar el gobierno panista. Finalmente, cuando los que nunca tienen y ahora llegan a manejar grandes cantidades de dinero, empezaron las anomalías en SESVER,  otorgando contratos a cuestionadas empresas y bajo designación directa, violentando la Ley de Adquisiciones. Finalmente, Alejandro Cossío está boletinado y el Gobernador ha dado instrucciones de no otorgarle ningún contrato estatal.

Uno más es un gran amigo, quien está inmerso en el área académica y él apoyó con dinero y relaciones públicas de alto nivel a la campaña de Cuitláhuac, con la promesa de asumir la Secretaría de Educación. Una semana antes de su toma de protesta, el mismo Cuitláhuac le llamó a esta persona, para decirle que ante una “fuerte presión desde México”, sería designado Zenyazen Roberto Escobar García, cuando en realidad, fue el mismo García Jiménez quien abogó e impuso a su amigo cercano y confidente. Hoy en día, “Zen” se ha convertido en uno de los funcionarios estatales más ricos del Gabinete y no debemos omitir, ser el propio Gobernador de Veracruz su socio.

Otro más, es el diputado local José Manuel Pozos Castro, quien fue Presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Veracruz y al quitar a Jorge Winckler Ortiz como Fiscal General e imponer a Verónica Hernández Giadans como Encargada, le prometieron repetir como Presidente en un segundo periodo y hasta estuvo operando para tener mayoría. Finalmente, a la hora de la votación para elegir la nueva Mesa Directiva lo traicionaron y ahora, es uno más de los legisladores en este Congreso Local, sin poder, ni influencia, cuando antes el propio Cuitláhuac García le pedía consejo y asesoría.

La palabra de honor no se respeta en ninguno de los Gobiernos Estatales del PRI, PAN y  ni ahora en MORENA, quienes voraces, están realizando negocios, violentan la ley y creen que el poder les va a durar toda la vida. Sólo observen cómo traicionaron a la expresidenta del Poder Judicial, Sofía Martínez Huerta, a  quien la impusieron y 10 meses después, permiten  la entrada de un parecido “golpe de estado”, bajo una reunión con una mayoría de Magistrados, avalando esto el propio Secretario de Gobierno,  Eric Cisneros, quien dio la orden de inmediatamente  publicar el cambio en  la Gaceta Oficial.  Y quienes estorban, correrán con la misma suerte.

Dudas y comentarios: [email protected]

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube