!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube

Dice Ricardo Ahued sobre fideicomisos: “No votaré a favor de eliminar todos, sin salvar ciencia, derechos humanos, entre otros”

El senador Ricardo Ahued siempre ha mostrado en su actuar político congruencia, sensibilidad y sentido común. En el Congreso de Veracruz, siendo diputado local, se enfrentó a su bancada, pues en ocasiones no estaba de acuerdo con algunas reformas que iban en detrimento de los mismos veracruzanos. Lo mismo fue en la Cámara de Diputados y ahora en el Senado. Es por ello que Ricardo Ahued explica sus razones para no votar a favor de la eliminación de 109 fondos y fideicomiso. En un mensaje en su cuenta de Facebook, el senador Ahued expone: “Estoy de acuerdo en acabar con la corrupción sin duda alguna, solo que tengo que ser sincero y expresar mi punto de vista; me preocupa que se midan con la misma vara todos los fondos y fideicomisos en cuestión”. Ricardo Ahued está de acuerdo con un cambio que permita combatir la desigualdad y la pobreza enquistada en nuestro país. Ante eso expone: “Por eso tengo que ser honesto, no votaré a favor de eliminar todos, sin salvar ciencia, derechos humanos, entre otros”. El senador Ahued explica que si no ha podido asistir a algunas sesiones en el senado ha sido “por un tema de atención médica”. Sin embargo, dice: “De no estar presente, lo dejo claro mi posición es respetuosa y de estar presente en la sesión ratificaría mi postura”.

Las lavanderas. Para Cuitláhuac García, el rey del nepotismo, la amistad es delito; “Yunes presumió tener mucha amistad con Genaro García Luna”

Las conferencias de prensa del gobernador Cuitláhuac García ya parecen lavadero, lugar en el que las mujeres se reunían no sólo a lavar ropa sino a echar chisme. “¿Ya supiste que la del 8 anda con el del 6?”; “Yo los vi muy juntitos”; “Sí, hasta anda presumiendo que son muy amigos”. Como lavandera, Cuitláhuac García, en lugar de lanzar acusaciones directas, con pruebas que sustenten sus dichos, prefiere echar chisme y se pone a especular: “El exgobernador Miguel Ángel Yunes presumió de tener mucha amistad con Genaro García Luna y hoy está investigado por cuestiones de drogas y proteger a grupos delincuenciales también y ahora a quien le hizo ese reconocimiento Miguel Ángel Yunes (Salvador Cienfuegos), está también en esta cuestión”. ¿Hizo una denuncia el gobernador? ¿Presentó alguna prueba? ¿Un audio que incrimine o que haga cómplice a Yunes Linares de los dos personajes que están siendo juzgados en los Estados Unidos? Nada de eso. Cuitláhuac García se pone el mandil de hule, lleva su tina llena de ropa sucia, se hace acompañar de otras lavanderas, Veronica Hernández Giadáns y Bola 8 y se pone a echar chisme. Hasta donde se sabe, ningún código penal dice que la amistad sea un delito. El mismo “delito” se podría aplicar al gobernador, quien se tomó fotos con su “amigo” Francisco Navarrete Serna, acusado de haber desaparecido a 5 jóvenes en el sur de Veracruz.

Miguel Riquelme de Coahuila entre los primeros lugares de las encuestas; ¿cómo le ira al de Veracruz, siempre en el sótano de las encuestas?

Uno de los factores que se deben analizar para entender los resultados de las elecciones en Coahuila es el desempeño del gobernador del estado. En Coahuila el gobernador es el priista Miguel Riquelme, quien asumiera el cargo el 1 d diciembre de 2017; está a punto de cumplir 3 años en el cargo. La aprobación que los coahuilenses le dan a su gobernador ha sido positiva en esos tres años. En la última encuesta de Mitofsky, Miguel Riquelme está en el “Top 5” de gobernador con mejor aprobación. En las encuestas de Arias Consultores está también en los primeros lugares. De alguna manera tiene sentido que el PRI, partido de Miguel Riquelme, se haya quedado con todas las diputaciones que se disputaban. Morena, el partido de López Obrador quedo en tercer lugar, abajo incluso del PAN. ¿Qué le espera a un gobernador que durante los casi dos años que ha estado al frente de su gobierno, siempre se ha mantenido en el sótano de las encuestas, en el último, penúltimo a veces, y rara vez en el antepenúltimo? Cuitláhuac García, gobernador morenista de Veracruz, a diferencia de Miguel Riquelme, está regularmente entre los últimos 5 gobernadores, los de peor calificación. Ya lo señalamos, sin López Obrador Morena es nada; en Veracruz menos que nada.

Armando Ortiz                                    Twitter: @aortiz52                  @lbajopalabra

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube