Inicio ColumnasOpinión Porfirio el salvador de Morena.

Porfirio el salvador de Morena.

by Mario Javier Sanchez de la Torre

Sin lugar a dudas la tarea que su jefe le encomendó hace ya más de un año a su suplente en la Cámara de Senadores Alejandro Rojas Díaz-Durán, la cumplió, con creces, aunque fue eliminado de la contienda.
Pues además de haber exhibido y sacado de la jugada a una de las favoritas de Andrés Manuel, la torpe aprendiz de política Yeidkol Polenvsky (Citláli Ibanez), dejó en medio de una batalla total y exhibición de su falta de estructura cupular y nacional al ahora ya desprestigiado Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Pues el agarrón que se está viviendo al interior de esa organización política, entre el experimentado político Porfirio Muñoz Ledo y el incipiente morenista Mario Delgado, para el beneficio de ambos ya está siendo organizado y supervisado por el organismos que constitucionalmente tienen la facultad de hacerlo, que es el Instituto Nacional Electoral (INE) y que en caso de ser necesario sancionar los resultados lo hará el máximo tribunal que en esta materia hay en el país, que es el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
El resultado obtenido de la primera encuesta no deja lugar a dudas quien fue el triunfador, pues los resultados fueron: Porfirio Muñoz Ledo (PML) 41 % de preferencias, contra un triste y raquítico 27 % de Mario Delgado Carrillo (MDC).
Los resultados de la segunda encuesta que se hizo la semana pasada, como expreso Muñoz Ledo, en forma extraña, Delgado Carrillo recupera un muy importante 14 % y queda con 25.29 % cantidad con que la autoridad electoral se ve obligada a declarar un empate técnico, pues lo obtenido por el experimentado y pluripartidista político en esta ocasión fue de: 25.34 %.
Por otra parte tenemos que quien supuestamente representa a quien tiene el apoyo de Andrés Manuel para ser candidato a la Presidencia de la República, Marcelo Ebrard, aumenta sustancialmente su porcentaje y quien supuestamente no cuenta con el apoyo presidencial, tiene una caída en el porcentaje de las preferencias de un importante 16 %.
Encuestas mandadas a hacer a empresas encuestadoras profesionales y que por lo menos hasta ahora son de prestigio en este país, por el INE. Y que a través de este trabajo tienen la oportunidad de que este tipo de compañías recupere el prestigio que han perdido a lo largo de los años, haciendo un trabajo no para dar gusto a quien está en el poder, sino para dar a conocer la verdad sobre el deteriorado Morena.
Por el momento que 17 de las entidades federativas no tengan dirigencias a lo largo y ancho del país, de las 32. Lo único que indican es que la organización creada y guiada por Andrés Manuel, solamente existe en la mitad del país y en la otra mitad no, lo que para las elecciones del 2021 seguramente representará un grave problema para ese movimiento político, que aún no se consolida como partido, pero que en la persona de Porfirio tienen la gran oportunidad de lograrlo. Al tiempo. Usted qué OPINA, estimado lector. [email protected] Hasta el viernes.

también te podría interesar