!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube

Entre diciembre de 2019 y enero de 2020, el gobernador pidió 13 créditos bancarios

La administración encabezada por Cuitláhuac García Jiménez se coloca como la de mayor deuda inscrita (Foto: Cuartoscuro)

En promedio, son 5 millones de pesos diarios los que ya estarían comprometidos para saldar los créditos solicitados por el Gobierno de Veracruz. Lo anterior corresponde a 13 préstamos pedidos de diciembre del 2019 a enero del 2020, y suman un total de 37,022 millones de pesos.

A finales del 2019, la entidad solicitó 19,500 millones de pesos en cuatro créditos simples y para el mes de enero pidió 9 créditos por un total de 17,522 millones de pesos. En todos los casos con un plazo a pagar en 7,305 días, es decir, vencen en febrero y abril del 2040, de acuerdo con información que Latin Us obtuvo en el Registro Público Único de Financiamientos y Obligaciones de Entidades Federativas y Municipios Vigente, que está a cargo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En lo que va del 2020, la administración encabezada por Cuitláhuac García Jiménez se coloca como la de mayor deuda inscrita, con la que cargarán las próximas tres administraciones.

Para saldar los créditos, el gobierno puso como garantía el Fondo General de Participaciones, que constituye el 20% de la Recaudación Federal Participable y que varios gobiernos estatales prevén que disminuya este año.

Veracruz solicitó cinco créditos por un monto total de 24,000 millones de pesos (Foto: EFE/ José Méndez)

Los nueve créditos se solicitaron para refinanciamiento, de los cuales tres los pidieron con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) que significan un monto de 7,500 millones de pesos; tres con Santander por 6,000 millones de pesos; uno BBVA Bancomer por 2,000 millones de pesos; uno a Banorte por 1,022 millones pesos y uno al Banco del Bajío por 1,000 millones de pesos.

El año pasado, Cuitláhuac García solicitó cinco créditos por un monto total de 24,000 millones de pesos.

En agosto del 2018, tras ser electo como gobernador de la entidad, García Jiménez comentó que la deuda pública de Veracruz ascendía a 80,000 millones de pesos y lo calificó como un problema económico grave, cuando el presupuesto era de poco más de 100,000 millones de pesos.

Los pasivos con instituciones bancarias, indicó, que la cifra ascendía a 38,000 millones de pesos.

El gobierno encabezado por Alejandro Murat solicitó 14,310 millones de pesos en créditos durante los primeros cuatros meses del año (Foto: Mario Jasso/Cuartoscuro)

La segunda entidad que más se endeudó es Oaxaca, el gobierno encabezado por Alejandro Murat solicitó 14,310 millones de pesos y en tercer sitio se encuentra la administración de Silvano Aureoles, con 8,558 millones de pesos.

En total, durante el primer cuatrimestre del año, 21 entidades pidieron 62,442 millones de pesos en créditos, de acuerdo con los datos obtenidos por Latin US, y entre las fuentes de pago están el Fondo General de Participaciones, que tendrá una ajuste a la baja.

El mandatario Andrés Manuel López Obrador ha expresado su rechazo para que el país incremente su deuda pública.

En la presentación de su primero informe trimestral, el 5 de abril, indicó que “aún con la depreciación del peso estimada en 23 por ciento, por esta crisis, el gobierno está haciendo hasta lo imposible para mantener el compromiso de no aumentar la deuda pública”.

López Obrador ha insistido en la austeridad republicana y entre las medidas que anunció ante la presente emergencia sanitaria fue el recorte de salarios, prestaciones y eliminó 10 subsecretarias.

con información de : https://www.infobae.com/america/mexico/2020/05/20/cuitlahuac-garcia-endeudo-a-veracruz-hasta-2040-solicito-37022-millones-en-solo-dos-meses/?fbclid=IwAR0WF4e1pE08zaeLtAFNI6piPiLOZ85gkoSEY9qUxwJ4h95AoHfZy_zRYJg

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube