Inicio Noticias EXHORTA ISSSTE-VERACRUZ A APLICARSE LA VACUNA CONTRA LA INFLUENZA

EXHORTA ISSSTE-VERACRUZ A APLICARSE LA VACUNA CONTRA LA INFLUENZA

by editor

• Se invita a enfermos crónicos e inmunodeprimidos, adultos mayores, mujeres embarazadas y personal de salud a acudir a vacunarse y llevar a infantes de 6 a 59 meses, para protegerlos.
• Se instaló un módulo semifijo de vacunación en la Delegación Estatal y en 20 Unidades Médicas de todo el Estado.

Para proteger a la población derechohabiente durante la temporada invernal 2020-2021, la Delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) comenzó la aplicación de la vacuna contra influenza estacional, que fue distribuida en 20 Unidades Médicas del ISSSTE de Veracruz, que cuentan con red de frío para almacenarla.

Al acudir a la instalación de un módulo de vacunación semifijo en la Delegación Estatal, el Encargado, Ricardo Olivares Hernández, indicó que por instrucciones del Director General del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, el Instituto apuesta a la prevención y las vacunas ya están disponibles de manera gratuita para la población objetivo, tanto derechohabientes como público en general.

Los módulos de vacunación en las 20 unidades médicas en el Estado estarán brindando el servicio en horario de 9 de la mañana a 14:00 horas y por la tarde en horario de 16:00 a 18:00 horas. Mientras que en la Delegación Estatal la aplicación será de forma permanente, durante el mes de octubre y parte del mes de noviembre.

El funcionario federal informó que también se llevará el módulo de vacunación a diferentes dependencias federales que lo requieran.

Por su parte, la jefa de medicina preventiva de la delegación estatal, Guadalupe Landa Anzures enfatizó la importancia de vacunarse en los primeros días de la temporada invernal porque el tiempo de respuesta del sistema inmunológico es de aproximadamente 15 días posteriores a la aplicación de la vacuna.

La influenza es una enfermedad viral aguda muy contagiosa que se presenta con mayor intensidad durante los meses de octubre a marzo. La mayor parte de los casos se recuperan en 3 a 7 días; pero los grupos de población con factores de riesgo pueden presentar complicaciones graves como la neumonía, por eso el exhorto a vacunarse oportunamente.

El ISSSTE llama a grupos vulnerables como mujeres embarazadas, adultos mayores, enfermos crónicos o inmunodeprimidos que padecen diabetes, hipertensión, obesidad mórbida, cardiopatías, cáncer o VIH, así como padres de infantes de 6 a 59 meses a que acudan oportunamente a las unidades médicas a vacunarse en los meses de octubre y noviembre, para evitar complicaciones graves como neumonía e incluso riesgo de muerte.

El Instituto cuenta con dosis suficientes para proteger de manera especial al personal de salud que por ser los encargados de la atención directa de los pacientes tienen un mayor riesgo de contagio.

también te podría interesar