Inicio Noticias De nuevo Ricardo Ahued contra la disciplina vergonzante y ciega hacia la línea de su partido Político. Lamenta desaparición de algunos Fideicomisos

De nuevo Ricardo Ahued contra la disciplina vergonzante y ciega hacia la línea de su partido Político. Lamenta desaparición de algunos Fideicomisos

by editor

Para nada sorprendió que hace un par de horas el Senador Ricardo Ahued Bardahuil haya escrito en su Facebook su postura como legislador con respecto al caliente tema de la desaparición de 109 Fideicomisos que impulsó su propio Partido MORENA y que a la hora se aprobó en lo general y se discute en la Cámara de Diputados más de 300 reservas a diferentes artículos de la Ley.

 

El Senador Ahued no se anduvo por las ramas como ya ha sido su costumbre de ir por lo justo sin rodeos y sin tapujos, y escribió lo siguiente: ‘Lamento que se proponga la desaparición de fideicomisos y recursos de importantes proyectos para la ciencia, la tecnología, la cultura, el cine y sobre todo en pro de acciones de financiamiento rural, en especial el CONACYT´.

 

Aunque si se lee con cuidado su pronunciamiento se podrá apreciar que no esta en contra de la desaparición de todos los Fideicomisos sino de algunos que tanto él, como quizá la mayoría de los mexicanos, los consideran vitales para la sociedad.

 

Y es que el Senador tiene toda la razón. Si es que hay o hubo malos manejos en los Fideicomisos lo más probable es que no haya sido en todos los casos como por ejemplo el FONDEN y los apoyos a la ciencia y causas nobles como la búsqueda de desaparecidos y atención a víctimas del delito.

 

En todo caso si había malos manejos se debió poner a trabajar a la Secretaría de la Función Pública para detectar mediante auditorías las irregularidades y castigar a los ‘aviadores’ que menciona el Presidente Andrés Manuel López Obrador pero no meterle machetazo a todos los Fideicomisos por igual.

 

Sin duda que esta postura legislativa le puede ocasionar problemas políticos al Senador, como es la postulación misma como candidato a gobernador para el 2021, sin embargo, su actitud de integridad y honestidad no simulada lo colocará sin duda entre los preferidos por los veracruzanos que por sus antecedentes ya lo consideran desde ahora un muy fuerte aspirante a la sucesión de Cuitláhuac García Jiménez.

 

Por algo a la hora en que se redacta esta nota le habían compartido el comentario 213 personas con 285 comentarios y más de mil ‘me gusta’ todo ello en un término de dos horas.

 

Habrá que ver ahora la postura oficial del Senador en la Tribuna, si es que lo dejan participar y sobre todo el sentido de su voto, aunque con toda seguridad que su postura y su voto irán en completa congruencia con lo que ya adelantó en el Facebook.

 

Al final, Ahued perdiendo ganará porque lo justo siempre será lo justo.

con información de: https://politicaaldia.com/noticia/columna-pol-tica-express/69703/de-nuevo-ricardo-ahued-contra-la-disciplina-vergonzante-y-ciega-hacia-la-l-nea-de-su-partido-pol-tico-lamenta-desaparici-n-de-algunos-fideicomisos.html

también te podría interesar