Inicio ColumnasEntre lo Utópico y lo Verdadero Señor Presidente, en Veracruz, sus funcionarios violan y agreden a mujeres. Ya hay denuncias

Señor Presidente, en Veracruz, sus funcionarios violan y agreden a mujeres. Ya hay denuncias

by Claudia Guerrero Martinez

Señor Presidente, hago un enérgico reclamo, pues sus funcionarios federales están utilizando el poder federal y estatal para violar, acosar y agredir a las mujeres y trabajadoras en Veracruz. Ellos aseguran que usted los protege, aun cuando hay denuncias interpuestas en la Fiscalía General de Veracruz. Y como mujer me indigna. Como periodista, sentimos la obligación de transmitirle nuestro pesar, cuando escuchamos terribles relatos de mujeres intimidadas y amenazadas de perder su trabajo, si denuncian o acusan a sus agresores. Y sus funcionarios como su Delegado de Bienestar Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara, denunciado ante la FGE por violación en contra de una mujer, quien describe su infierno y lo pensó mucho el denunciar, porque en Veracruz no hay justicia y los derechos de las mujeres no son respetados, siendo las instituciones, quienes protegen a estas porquerías de hombres, que con poder, se aprovechan de su condición para violar y acosar a las mujeres, quienes ya no están seguras en las dependencias de los Gobiernos de MORENA.

El relato de Martha es escalofriante, a quien valoro y respeto por su fortaleza y valentía como víctima de violación y denunciar a quien fue su agresor y se hace llamar protegido de usted Señor Presidente López Obrador, dándole  todo el poder en Veracruz, haciéndose llamar el Súper Delegado de Bienestar Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara, caso expuesto ante la opinión pública el 07 el septiembre pasado, con la liga: https://periodicoveraz.com/super-delegado-manuel-huerta-denunciado-por-violacion-la-victima-es-amenazada-2/ donde relatamos este lamentable caso, con la denuncia interpuesta en la Unidad de Víctimas, con la Carpeta de Investigación  CEJUM /DX/FE/ 290/2020, en contra de Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara, actual Delegado de Bienestar en Veracruz y quien planeó el ataque, engaña, realizó la agresión y perpetrar la violación a una mujer y madre soltera, con base a engaños y amenazas directas, quien por pudor y vergüenza, no quería denunciarlo.

La decisión de hacerlo, se dio por sus hijos y porque ella entendió no haber tenido la culpa del ataque de este agresor,  quien ha violentado y acosado a varias mujeres,  señalando a Manuel Huerta como el agresor y acosador de mujeres, quienes por necesidad laboral en dependencias federales y estatales, teniendo  qué soportar los acosos de esta porquería que se hace llamar hombre y si no aceptaba los elogios, entonces las viola, como ocurrió con Martha.

Señor Presidente, nos enteramos que Manuel Huerta negoció para que la denuncia por violación sea desechada en la Fiscalía General del Estado de Veracruz, bajo las órdenes de Verónica Hernández Giadans, sin haber investigado este delito perseguido de oficio y violentando el derecho de una víctima a la justicia y castigo por la agresión. Y omitir este relato de la víctima: “La Fiscalía ya no está haciendo nada  ¡Manuel Huerta le dijo a la Fiscal que la desechará! Ya no sé qué hacer, él seguirá con su conducta, sabemos que eso no cambia en un agresor”, confiesa Martha, víctima por violación.

Hábil, sin dejar rastro, a Manuel Huerta no le gusta dejar mensajes en WhatsApp y prefiere llamar a sus víctimas por teléfono… Y aseguramos que Huerta engaña al Presidente de México y abusa de las mujeres. Y ser su Secretaria de nombre “Nayeli”, quien opera los encuentros y citas. Y este es el relato que hace Martha en su denuncia CEJUM /DX/FE/ 290/2020 ante la FGE: “El día 4 de septiembre del 2019 me mandó una solicitud de amistad, a partir de ese día no me dejaba en paz su asistente para que fuera a verlo a su oficina. Yo trabajo y no tengo mucho tiempo de salir, después de unos 15 días le dije que podía asistir después de las 14:00, al salir de mi trabajo. Así fue, asistí y él (Manuel Huerta Ladrón de Guevara) me estaba esperando en su oficina, me platicó de todo lo que hace con AMLO. Que es su mejor amigo… Que es el Jefe del Gobernador Cuitláhuac García y del Delegado del IMSS donde yo trabajo hace casi 20 años. Fue muy insistente en cambiarme de categoría, por una de confianza para según él, tener controlado al Delegado… A partir de ese momento, siempre muy insistentes  sus llamadas telefónicas o las de su asistente  llama Nayeli”…

Y continua el relato: “El sábado 22 de septiembre me habla por teléfono y me dice que estaba trabajando fuera de la ciudad y que no tardaban en llegar, que ya había hablado con el Director General del IMSS y que quería unos detalles de mi perfil. Él me dijo que íbamos a ir todos a comer para hacer unos ajustes. Pasó a mi casa para recogerme y en ese momento, vi que él venía sólo, me extrañó,  ya que hablaba en plural. Yo pregunté: “¿Y tus compañeros?”… Manuel Huerta respondió: “Nos están esperando allá”.

Y Martha fue más allá: “Nos fuimos rumbo al Fraccionamiento Montemagno, en Xalapa  a “comer”. En la entrada a Montemagno dio vuelta en un retorno y se metió a un motel y a mí  me sorprendió mucho y le pregunté: “Por qué  te metes aquí”… Él, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, responde: “Soy figura pública, no me puedo exponer, ellos ya llegaron”… Cuando subí a la habitación no había nadie, entré a lavarme las manos y cuando salí fue una escena que cada vez que recuerdo me pongo de verdad muy mal…Él estaba desnudo y masturbándose. En su enorme cuerpo había costras en sus piernas debido a la psoriasis que padece Manuel Huerta  y acariciándose un pene de aproximadamente 6 o 7 centímetros ya en erección…. Yo sin entender qué pasaba, tomé mi bolsa para salir corriendo de ahí y  el Señor Manuel me jaló el cabello y la ropa que traía. En ese momento fue cuando empezó con las amenazas: “¿Quieres perder tu trabajo o que les pase algo a tus hijos?… En ese momento se tornó agresivo Manuel Huerta, ya no era el que “ayuda” a las personas con el dinero de nuestros impuestos”.

Y el relato e infierno lo describe muy bien: “Me obligó a hacerle sexo oral y después me penetró con su mini pene… El señor había trabajado todo el día en la sierra, olía muy mal, no se había lavado la boca, ni las manos. De verdad fue algo terrible. Pero ya tiene muy estudiada su conducta, pues después de ser violada, golpeada y agredida verbalmente, me regresó a casa, no sin antes advertirme que no dijera nada. Cuando bajé de su camioneta, me dio una píldora de emergencia y dijo: “Ya no quiero tener hijos, tómatela… Ésto fue demasiado para mí, pues obviamente dije NO muchas veces. Días después, me volvió a buscar mediante su asistente Nayeli, pero yo ya no tuve ninguna llamada o acercamiento con él”.

Y sobre este mismo tema, existen otras denuncias sobre acoso laboral y sexual en contra de Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara con los títulos: “Mujeres denuncian acoso sexual del delegado de la Secretaría del Bienestar, Manuel Huerta y subordinados”, con la liga: https://plumaslibres.com.mx/2020/03/27/mujeres-denuncian-acoso-sexual-del-delegado-de-la-secretaria-del-bienestar-manuel-huerta-y-subordinados/ así como también la titulada “Piden que Secretaría del Bienestar revise actuación de Manuel Huerta Ladrón en la Delegación y denuncian irregularidades, con la liga: https://plumaslibres.com.mx/2020/05/02/piden-que-secretaria-del-bienestar-revise-actuacion-de-manuel-huerta-ladron-en-la-delegacion-y-denuncian-irregularidades/?utm_source=WhatsApp&utm_medium=IM&utm_campaign=share. Así como “Denuncian nepotismo y acoso sexual a mujeres en Secretaría de Bienestar, en Xalapa” con la liga: https://plumaslibres.com.mx/2020/03/06/denuncian-nepotismo-y-acoso-sexual-a-mujeres-en-secretaria-de-bienestar-en-xalapa/?utm_source=WhatsApp&utm_medium=IM&utm_campaign=share

Otro tema de acoso sexual, perpetrado por funcionarios en Veracruz, lo daríamos a conocer en esta entrega. La víctima se llama Maricela. Pero ella, por miedo y al no existir un órgano de justicia, la noche anterior a esta entrega, decidió dar marcha atrás y no revelar su caso. Una lástima Señor Presidente, que por miedo y necesidad, las víctimas no denuncien sus casos de acoso sexual y laboral en contra de altos funcionarios de su Gobierno Federal y en Veracruz.

Y el caso de Martha, se une también el de Carolina o Karem, cuando es golpeada la víctima por parte de su pareja sentimental y le propina tantos golpes a puño limpio, que la deja inconsciente y a su suerte frente a su hija, quien traumatizada ve este suceso que impactará en su crecimiento. Y el golpeador, primo hermano del Secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, el mismo que abogó por su primo, quien fue detenido en flagrancia por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz y por órdenes de su titular, Hugo Gutiérrez Maldonado lo dejaron libre. Hoy, Carolina o Karem, nos pidió parar su tema, ni ya buscar justicia, pues ante el poder gubernamental, tiene miedo que su agresor regrese y la vuelva a golpear, pero ahora para matarla.

No debemos olvidar el caso de agresiones en contra de otra víctima de nombre María Fernanda, quien abrió una Carpeta de Investigación con el número 6296/2019/16 en contra del Regidor Sexto del Ayuntamiento de Tuxpan Juan Francisco Cruz Lorences, sin que se haya investigado el caso, ni hubo justicia para la víctima. También otro caso como el de Carolina, agredida físicamente por el diputado federal  de MORENA Manuel Gómez Ventura y hasta hubo una postura del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso de la Unión y se interpuso denuncia con el número de Carpeta de Investigación 370/2019, en la Sub Unidad de Procuración de Justicia de Cosoleacaque.

Señor Presidente, increíble que los nombrados en esta entrega son sus funcionarios y militantes, quienes dice usted ser honestos, con capacidad y no caerían en actos de corrupción, pero ser peor, la violación de Martha por el Delegado de Bienestar de MORENA, Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara; el acoso sexual de Maricela, quien ya no quiso denunciar; la golpiza sin piedad a  Karem por el primo del titular de la SEV, Zenyazen Escobar  y la violencia y agresión  en contra de  María Fernanda y Carolina, por un Regidor de MORENA en Tuxpan y por un diputado federal también de MORENA en Cosoleacaque. ¿Qué pasa? ¿Usted los protege? ¿No se defiende a las mujeres, quienes se merecen respeto? ¿Usted permite agresiones en el seno de su casa o ha golpeado a sus esposas? El permitir estos casos, tolerarlos y no hacer nada, es corrupción, Señor Presidente. Ser por eso, que lo explicamos en esta entrega y luego no diga que no estaba enterado o que los victimarios aseguren ser campañas de lodo o de desprestigio en su contra, para demeritar y sin respeto a las víctimas.

Dudas y comentarios: [email protected]

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

también te podría interesar