!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube

Esto es ya una vergüenza para el “Honesto” Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez. Detectar y comprobar que su protegido y socio Zenyazen Roberto Escobar García tiene más propiedades que el nopal. En abril publicamos información sobre la casa que habita en el Fraccionamiento privado Las Palomas, cerca de Montemagno, donde se cotizan las casas en $3, 4 y  6 millones de pesos. Luego, la detectada en Isla de Sacrificios No. 74, en el Residencial El Dorado, de Boca del Río, con un costo de $4 millones 600 mil pesos y acude de manera constante su esposa, Liliana López Coronado para decorarla y todo el tiempo custodiada por elementos y guardaespaldas de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz.  Mientras, “Cuic” sigue dormido y en su pasividad, encontramos otro inmueble y ésta ser más costosa que las anteriores.  Les vamos a contar cómo un simple stripper puede amasar una fortuna de más de 20 millones de pesos en tan sólo un año 10 meses.

La nueva casa de Zenyazen Escobar, resultó ser un edificio de departamentos para renta o venta, en el mismo Fraccionamiento exclusivo Las Palomas y a dos cuadras de su casa, que aun habita en la calle Paloma Maori. Interesante que algunos trabajadores de la Secretaría de Educación están llevando a cabo la supervisión, ingeniería y arquitectura, bajo el mando de Adán Mancilla, quien se ostenta en ser la mano derecha de la Oficial Mayor de la SEV, Ariadna Selene Aguilar Amaya y el mismo, que su padre José Adán Mancilla Contreras es el dueño de la empresa “Construcciones y Desarrollo MACO SA de CV, constructora  que ha realizado una enorme cantidad de obras en el IEE (Instituto de Espacios Educativos) pero también, sabemos que en la SIOP y en otras dependencias, como lo dimos a conocer con la liga: https://periodicoveraz.com/ahora-oficialia-mayor-de-la-sev-coludida-con-espacios-educativos-y-sus-busines/

No sabemos si los moches que le están pagando al Secretario de Educación Zenyazen Escobar sean en especie, lo que sí pudimos corroborar es que el edificio será de cuatro pisos. Que comienza en la Calle Alas Azules y termina en la Calle Alas Blancas, del Fraccionamiento Las Palomas. El costo por metro cuadrado es de $4 mil a $5,500 pesos y el terreno comprende una superficie de casi 700 metros cuadrados. El estado que guarda  es obra negra y Zenyazen Escobar García llega a supervisar la obra, no caminando, sino en su camioneta Suburban con chofer y atrás los vehículos con guaruras. Hasta para eso, se muestra todo el poder que  tiene este funcionario estatal, quien no puede caminar dos cuadras desde su domicilio particular, hasta la obra.

Mientras, su esposa Liliana López Coronado, quien debe estar en la Unidad de Transparencia del Congreso de Veracruz, opta por abandonar su cargo y trasladarse a la zona de Orizaba, para realizar un evidente proselitismo, junto con una cuadrilla integrada por trabajadores de la Secretaría de Educación. Y es que la funcionaria legislativa aspira a una Diputación Local por el Distrito de Orizaba y con la excusa de las firmas para apoyo al juicio político en contra de expresidentes, ella va de casa en casa, pidiendo las credenciales del INE, hacer su estructura y darse a conocer en la zona, pues es una perfecta desconocida y su trato es déspota, prepotente y sin un ápice de humildad.

Y si esto les asombra, inteligentes lectoras y lectores, en la SEV no les importa el gran número de demandas laborales y la Dirección del Jurídico de la misma dependencia juega con el sistema legal, dando largas a las demandas con la finalidad de agotar económicamente a los empleados al servicio del Estado, despidos sin fundamento, sin ningún documento, bajo la dinámica de culparte de algo, que ni por enterado estás,i  cuando viene el despido.

Otro tema latente es el caso  de 27 alumnos del Tecnológico de Rodríguez Clara que fueron expulsados en la administración pasada por levantar la voz, en el mal uso de los recursos de ese plantel a cargo de Williams Quiroz López, el cual, sedujo a la esposa de un alumno de la carrera de Industrial y se casó con ella, rompiendo el matrimonio de él mismo y del alumno. De ese proceso de 27 expulsados, fueron destituidos sin documentación alguna que indicara el motivo; 11 trabajadores de dicho Tecnológico, a los cuales, se les negó la entrada al plantel sin más, ni menos y de ello se interpuso una demanda ante Conciliación y Arbitraje, abriéndose cada caso y un amparo indirecto con el número 145/2018 en el Juzgado 4to de Boca del Río, Veracruz y donde Zenyazen Escobar, cuando fue diputado, acudió a la SEV junto con el diputado suplemente de apellido Corpi a negociar con el anterior Secretario de Educación, Enrique Pérez Rodríguez y el director de la DET en aquel entonces Alejandro Torruco, para reinstalar a los alumnos y personal docente por haberse ganado dicho amparo, mostrándose frente a un abogado de la SEV dicho triunfo y le dijo a los anteriores dirigentes de la SEV y DET que efectivamente se había ganado y que se tenían qué reinstalar.

Obviamente no lo hicieron  y Zenyazen se comprometió a que si MORENA ganaba la Gubernatura, él daría ejecución al Amparo, cosa que no ha pasado hasta el momento y los jurídicos de la SEV siguen dándole largas a este asunto y toda una serie de asuntos de demandas laborales. Así las leyes para los empleados al servicio del Estado y las mentiras de este nuevo millonario en Veracruz.

Dudas y comentarios: [email protected]

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube