Inicio ColumnasAstrolabio Político Cazarín “promotor turístico”

Cazarín “promotor turístico”

by Luis Baqueiro

“El genio comienza las grandes obras, pero sólo el trabajo las acaba.” – Joseph Joubert.

 

Que mal deben andar las cosas en materia de promoción turística en Veracruz, en donde la responsable de dicha área simplemente opera de membrete y cobra eso sí puntualmente, que ahora los legisladores locales deben entrarle al tema.

Déjeme le platico, allá en la mágica región de Los Tuxtlas, una zona 100% explotable en materia turística su diputado local, Juan Javier Gómez Cazarín se puso a chambear ante la nula acción de la dependencia respectiva.

Y es que a través de la iniciativa para crear un portal de Internet www.lostuxtlas.travel se busca crear una sinergia que permita potencializar los atractivos turísticos de la región ante el nulo apoyo de Xochitl Arbesú Lago, titular estatal de Turismo.

¿Qué se pretende con esta página?

Según refieren los funcionarios de los diversos municipios concursantes es crear una plataforma digital que verdaderamente proyecte a la región de los Tuxtlas a nivel nacional e internacional, como un destino turístico de altura y presencia en la nueva realidad que se vive a nivel mundial.

Así los ayuntamientos de San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla, Catemaco y Ángel R. Cabada, de Lerdo de Tejada y Hueyapan de Ocampo se suman a la iniciativa del legislador morenista, que aplica la concebida frase de “chamba… mata grillas”.

Cabe recalcar que esta iniciativa es considerada ya como pionera en la materia, pues en la región no se tiene antecedente de que su representante popular, deje la comodidad de su curul para atender temas verdaderamente importantes.

Y es que, si analizamos que la actividad turística es una de las principales fuentes de ingresos de la región, vemos la importancia y potencial de la iniciativa.

Bien por el diputado veracruzano al que ya lo candidatean para buscar una diputación federal, aun cuando para términos prácticos sería mejor dejarlo en su encomienda en el Congreso Local por el efectivo trabajo desarrollado.

Y si de promoverlo se trata, lo correcto sería a un cargo de mayor envergadura en la Administración Estatal, en donde mucho le ayudaría al gobernador Cuitláhuac García Jiménez a mejorar su imagen y el desempeño de la administración estatal, a la que califican entre las últimas a nivel nacional en su nivel de aceptación ciudadana, según las diversas casas encuestadoras.

 

Sextante.

Vaya que el presidente López Obrador está logrando lo que ningún político en el mundo ha conseguido, pasar de una aceptación electoral de más de 30 millones de votos a una desaprobación masiva que habrá de rondar por el mismo número de votos en la próxima elección del 2021.

Las sendas cartas abiertas enviadas este lunes al presidente por dos actores sociales totalmente opuestos evidencian cómo el mandatario federal literalmente perdió la brújula.

La carta escrita por el poeta y activista Javier Sicilia es el reclamo de la clase social que en su momento le apoyó pero que hoy le reprocha su indiferencia y su falta de compromiso para con sus causas.

La otra, la de un aliado político en su momento, como lo fue Dante Alfonso Delgado Rannauro, senador en funciones, ex gobernador de Veracruz y fundador del Partido Movimiento Ciudadano –antes Convergencia- es la confirmación de cómo los propios políticos mexicanos observan a un líder social que ha perdido el rumbo.

Lo increíble de ambas cartas es que el presidente aplicará la máxima de un expresidente que tanto crítico “ni los veo, ni los oigo”.

¿Verdad que no es lo mismo ser borracho… que cantinero? Señor López.

 

Al tiempo.

[email protected]

Twitter: @LuisBaqueiro_mx

también te podría interesar