Inicio Noticias ENTREGAN CONDECORACIÓN MIGUEL HIDALGO A ERICK GÓMEZ LARA, MÉDICO DEL ISSSTE DE COATZACOALCOS

ENTREGAN CONDECORACIÓN MIGUEL HIDALGO A ERICK GÓMEZ LARA, MÉDICO DEL ISSSTE DE COATZACOALCOS

by editor

El Gobierno de México, a través del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), entregó la condecoración Miguel Hidalgo 2020, grado collar, a Erick Alberto Gómez Lara, médico de la Clínica-Hospital del ISSSTE de Coatzacoalcos que trabaja en la atención de la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus, en dicho nosocomio.

 

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el Consejo de Premiación de la Condecoración Miguel Hidalgo, otorgó el galardón con la finalidad de recompensar al personal de salud de la Administración Pública Federal, que trabaja en la atención de la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus.

 

El doctor Erick Alberto Gómez Lara, es originario de Juanita, municipio de San Juan Evangelista y cuenta  con 28 años de edad, es médico cirujano y desde el inicio de la pandemia se encuentra brindando atención a los derechohabientes en el Área de infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) y de hospitalización-COVID-19 de la Clínica-Hospital del ISSSTE de Coatzacoalcos.

 

Previo a la ceremonia de entrega en el Zócalo capitalino encabezada por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, como parte de la conmemoración del 201 Aniversario de la Independencia, el galardonado fue recibido por el Director General del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, quien reconoció su gran labor y la de todo el cuerpo médico por salvar vidas ante el COVID 19.

 

El Grado Collar fue otorgado a personal médico y de enfermería en todos los niveles de las instituciones participantes, que colaboran de manera directa en la atención clínica de los pacientes con COVID-19 en los hospitales COVID registrados en la Red de Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG).

 

Cabe señalar que la Condecoración Miguel Hidalgo es la más alta presea que otorgan los Estados Unidos Mexicanos a sus nacionales, para premiar méritos distinguidos, conducta o trayectoria vital ejemplar, servicios relevantes prestados a la Patria o a la humanidad, así como actos heroicos.

 

 

 

El ISSSTE reconoce el valioso trabajo y profesionalismo de todo el personal médico dedicado al cien por ciento en atender a las y los mexicanos en los hospitales del Sector Salud en todo el país, durante la contingencia sanitaria.

también te podría interesar