Inicio Noticias DONA SISTEMA NACIONAL DIF, 50 SILLAS DE RUEDAS AL ISSSTE DE VERACRUZ

DONA SISTEMA NACIONAL DIF, 50 SILLAS DE RUEDAS AL ISSSTE DE VERACRUZ

by editor

María del Rocío García Pérez, titular del SNDIF, entregó el equipamiento a nombre del Presidente de la República.

 

Atendiendo las instrucciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el Gobierno de México, a través de la Titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), María del Rocío García Pérez, realizó la donación de 50 sillas de ruedas de uso pediátrico y para adulto, a la Delegación del ISSSTE de Veracruz.

 

A nombre del Gobierno de México, la titular del Sistema Nacional DIF, María del Rocío García Pérez, también enlace entre el Gobierno federal y el estado de Veracruz ante la pandemia, destacó que este equipamiento será destinado simultáneamente a las Unidades Médicas del Instituto en el centro, norte y sur de Veracruz.

 

Detalló que el Sistema Nacional DIF, es la instancia de Coordinación Interinstitucional COVID-19 para Veracruz, la cual tiene el objetivo de reforzar y articular los esfuerzos del Gobierno federal en el combate a la emergencia sanitaria.

 

En los últimos días se reforzó el plan de coordinación Interinstitucional Covid-19, que se está llevando a cabo en la Entidad, acompañando así el trabajo de la administración veracruzana, a través de la satisfacción de necesidades de las instituciones de salud del Gobierno federal.

 

A nombre de la Institución, el Encargado de la Delegación, Ricardo Olivares Hernández, agradeció al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y al Director General del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda la gestión para la generosa donación del mobiliario médico, el cual servirá brindar oportunamente la atención de todos los pacientes con Covid-19 y reforzar la atención que se presenta a los derechohabientes.

 

“En esta contingencia generada por el COVID-19, siguiendo puntualmente las instrucciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el DIF Nacional, realiza actividades sustantivas en materia de asistencia social y de salud. Su titular, María del Rocío García Pérez, se ha desempeñado, eficazmente, desde el primer día, como nuestro enlace y le agradecemos enormemente sus gestiones”, señaló.

 

 

De igual forma, destacó que la titular del Sistema Nacional DIF, ha recorrido, puntualmente, las Unidades Médicas del ISSSTE en Tuxpan, Orizaba y Xalapa, para encabezar distintas acciones de apoyo en beneficio de la derechohabiencia y de los profesionales de la salud.

 

Finalmente, a nombre de la Delegación del ISSSTE, agradeció al Sistema Nacional DIF por ser la Institución que sirve de enlace y gestiona las necesidades de las instituciones de salud del Gobierno Federal.

 

Como parte del Gobierno de México y a nombre del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador se entregó este equipamiento que reforzará la atención médica y hospitalaria que se presta en las Unidades Médicas del ISSSTE de Veracruz.

también te podría interesar