Inicio ColumnasEntre lo Utópico y lo Verdadero Senadora de MORENA y exoperadores del PRI en Veracruz vinculados en asesinato y robo de terrenos

Senadora de MORENA y exoperadores del PRI en Veracruz vinculados en asesinato y robo de terrenos

by Claudia Guerrero Martinez

El 05 de marzo del 2020, en la excelente columna del periodista Mussio Cárdenas Arellano, abordó el tema sobre los terrenos regalados a integrantes del llamado Clan de Víctor Rodríguez Gallegos, extitular del Movimiento Territorial y protegido del hoy preso en el Reclusorio Norte, Javier Duarte de Ochoa y éstos terrenos se ubican en la zona comercial en el estado de Yucatán. Además dio nombres, involucrando a la Senadora de MORENA por Quintana Roo, Freyda Marybel Villegas Canché, además de su pareja sentimental Jorge Gilberto Parra Moguel señalado de quedarse con las casi 10 hectáreas de terrenos propiedad de la nación, en Yucatán y  hermano de Felicia Parra Moguel, la operadora estrella de este grupo de ladrones  comandados por  Rodríguez Gallegos, quien se agenció 11 predios en San Matías Cosgaya,  en la entidad yucateca, cuando su concubina, la hoy Senadora  Freyda Marybel Villegas Canché, era delegada de la Secretaría de Desarrollo Social en Quintana Roo.

Investigando la síntesis curricular de Freyda Maribel Villegas Canché, en la página del Senado, con la liga: https://www.senado.gob.mx/64/senador/1169/informesViajes#ver ésta no existe o no hay datos de sus anteriores cargos públicos. Algo extraño, ante el escándalo que se publica este 14 de septiembre, en los más importantes medios de comunicación nacionales, como  el periódico Excélsior, quien  retoma este tema y aporta más datos, publicando textualmente: “Durante el sexenio pasado, en 2013, la pareja y el hermano de la senadora morenista Freyda Marybel Villegas Canché, Jorge Gilberto Parra y Javier Raymundo Villegas, respectivamente, recibieron una adjudicación gratuita de 170 mil metros cuadrados de terrenos en Mérida, Yucatán. Así se desprende de los más de 20 títulos de propiedad expedidos a favor de los parientes de la senadora quien, en 2013, ocupaba el cargo de diputada en el Estado de Quintana Roo. En su declaración patrimonial del 2016, la senadora Villegas Canché reportó tener en diversas cuentas de banco,  más de dos millones de pesos. En una en particular del banco Santander dijo tener un millón de pesos”…

Y el mismo Mussio Cárdenas, se había adelantado al informar en marzo pasado: “Ocurrió en el 2015, entre el 6 de mayo y el 23 de julio. Jorge Gilberto Parra Moguel, según la declaración 3 de 3 de la legisladora, sólo tenía cuatro propiedades, pero en la pesquisa salieron a relucir por lo menos 11 inmuebles. Lo reseña el periódico Sol de Quintana Roo. Ahí mismo el rotativo resalta: “A la hermana de éste, es decir, a su cuñada, (Felicia Parra) que vive en Coatzacoalcos, Veracruz, le puso a su nombre un departamento en el Malecón Las Américas”. Con este relato, se triangula la relación de Freyda Marybel Villegas, Felicia Parra y el concubino y hermano de ésta, Jorge Gilberto Parra, respectivamente, siendo Felicia quien se ostenta como prestanombres para asignar propiedades de los nombrados, para evitar incluirlos en la declaración patrimonial de la entonces diputada local, hoy Senadora por MORENA.

Y cita el periódico Excélsior, con la liga: https://www.excelsior.com.mx/nacional/senadora-de-morena-se-apapacho-con-terrenos-en-un-ano-paso-de-tener-1-mdp-a-31-mdp-en-una aportando más datos sobre la hoy Senadora Freyda Marybel Villegas: “Un año después, esa cuenta de Santander se había incrementado a $31 millones de pesos, según consta en su declaración patrimonial de 2017. Es decir, de un año a otro, dicha cuenta se incrementó en $30 millones de pesos. La senadora Villegas Canché inicio su trayectoria política como directora general del DIF de Quintana Roo, en 2004, como militante del PRD. En 2009 dio un salto al PAN ocupando el cargo de secretaria del Trabajo de la entidad. En el sexenio pasado, ya en el PRI, ocupó una diputación local, para luego, convertirse en delegada de la Secretaría de Desarrollo Social de Quintana Roo. Fue secretaria del Trabajo en Quintana Roo. En 1999 fue auxiliar del Ministerio Público federal. Del 2002 a 2004 fue delegada de la Subprocuraduría de la Defensa del Menor y la Familia en Benito Juárez (Cancún). De 2009 al 2010 fue delegada federal de la Secretaría del Trabajo en Quintana Roo. Cabe destacar que entre 2003 y 2008 fue diputada local de la XI Legislatura y de 2013 a 2016 también fue legisladora local”.

Bajo la investigación de Mussio Cárdenas hace una red de corrupción y sus fines: “Son estos priistas disfrazados: Marybel, los Parra Moguel y Víctor Rodríguez y su banda,  los que andan tras la gubernatura de Quintana Roo, si es que el senador José Luis Pech Várguez se los permite. Por algo similar, agenciarse predios propiedad de los quintanarroenses, con ventas simuladas y a bajo precio a familiares, el ex gobernador Roberto Borge Angulo está en prisión. Y quien avaló el fraude, siendo lideresa del Congreso estatal, fue Marybel Villegas Canché”… Ser por eso, la importancia de utilizar a prestanombres como Felicia Parra, operadora de Víctor Rodríguez Gallegos, el mismo, que aspira también a ser candidato de MORENA por la Alcaldía de Coatzacoalcos, de quien hemos informado sobre sus negocios y desvíos de recursos con la liga: https://periodicoveraz.com/pleito-entre-pillos-en-coatzacoalcos/  así como este Clan de pillos involucrados en el asesinato de Rocío Mendoza Estrada, en Cancún Quintana Roo, como lo dio a conocer el propio Mussio Cárdenas, el 17 de diciembre del 2019, con la liga: http://semanarionoticias.com/2019/12/victor-rodriguez-asesinato-en-cancun/

Finalmente, ahora ven como negocio llegar a la Alcaldía de Coatzacoalcos, así como Felicia Parra Moguel, egresada de la Universidad de Sotavento, en 1999, exdirectora de Comercio en el Ayuntamiento de Coatzacoalcos, durante la administración de Marcelo Montiel Montiel, éste último, quien después se convirtió en el gran operador para  abrirle la puerta a MORENA y ganar la Alcaldía de Coatzacoalcos. Eso explica que ahora el clan de prestanombres como Felicia Parra Moguel, su hermano Jorge Gilberto Parra, su concubina, la actual Senadora Freyda Maribel Villegas y Víctor Rodríguez, pretenden controlar el distrito de Coatzacoalcos y otros municipios, incluyendo a Marcelo Montiel, quien juega al domador de cinco pistas, mostrándose como el operador del PRI, pero en realidad acuerda con MORENA, con el PAN y PRD, para el control de Regidores, Alcaldes, Diputados Federales y Locales, así como sus negocios en medios de comunicación, incluyendo a Felicia Parra y  Víctor Rodríguez, quienes se ostentan tener el control del sur de Veracruz, Yucatán  y en Quintana Roo.

Dudas y comentarios: [email protected]

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Twitter:@cguerreromtz

también te podría interesar