Inicio ColumnasEntre lo Utópico y lo Verdadero Eric Cisneros: De corriente ladrón en Mulegé a pillo en la Secretaría de Gobierno de Veracruz

Eric Cisneros: De corriente ladrón en Mulegé a pillo en la Secretaría de Gobierno de Veracruz

by Claudia Guerrero Martinez

La portada del periódico El Dictamen, de este miércoles, no es coincidencia, ni tampoco casualidad, ya que denuncia presuntas amenazas en contra de la Directora General de ese medio de comunicación y segundo más longevo del país, Bertha Ahued Malpica, por parte del peleador callejero y cadenero de antros, el actual Secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos. Y se filtra la captura de pantalla, en la que este periódico impreso y digital publica un comentario de opinión, advirtiendo la posible traición de Cisneros Burgos a su mentora y madrina, la actual Secretaria de Energía, Rocío Nahle García. Esto provocó la furia del Secretario de Gobierno, escribiendo advertencias, que parecen ser amenazas, a la dueña del Dictamen y no ser la primera vez, que su temperamento lo traiciona y además, lo hace hacer muchas tonterías, sin pasar por la opinión del disminuido y temeroso Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

Recordemos, cuando publicamos en exclusiva, el 08 de julio del 2018, con la liga: https://periodicoveraz.com/futuro-secretario-de-gobierno-en-veracruz-operador-de-amlo-y-con-negros-antecedentes/ la historia de Eric Cisneros, quien venía de Baja California Sur, estado donde había sido Tesorero en el municipio de Mulegé y el mismo Cabildo le había pedido su renuncia por encontrar desvíos de recursos en su administración, así como sus negros antecedentes. Otras ligas como:  https://periodicoveraz.com/tuvimos-exclusiva-el-terrible-eric-cisneros-sera-secretario-de-gobierno/ se confirmaba su nombramiento en la SEGOB y en otra con la liga: https://periodicoveraz.com/eric-cisneros-burgos-una-vida-insatisfecha-la-madrastra-y-su-oscuro-pasado/ informando sobre la relación con su padre y madrastra, siendo ésta haber sido desastrosa, por tener un amorío con la esposa de su papá y el nacimiento de una hija. Ser por eso, el distanciamiento con la familia, con sus hermanos y medios hermanos, así como su enorme riqueza que tiene no en Veracruz, sino en Baja California Sur, en donde tiene restaurantes y hasta un yate para pesca deportiva.

Y puntualizamos tener un actual distanciamiento con los medios hermanos, como “Jenrry” Vera Burgos, como se hace llamar en sus redes sociales, quien labora en la Secretaría de Energía con Rocío Nahle García  y estudió Contaduría en el Instituto Tecnológico de la Paz. Vera Burgos es oriundo de Otatitlán, en donde vive la madre de ambos, Doña Arcedalia del Carmen Burgos, quien estuvo pendiente de la enfermedad de Eric Cisneros, contagiado de COVID-19. Jenrry Vera Burgos, constantemente compartía las actividades de su hermano, pero quienes los conocen aseguran ser muy diferentes, como el bueno  y el malo.

Sobre el encabezado de El Dictamen, aludiendo amenazas perpetradas por el alias “Bola 8”, se asegura que la SEFIPLAN envió un citatorio para que directivos de este medio de comunicación comparezcan y muestren sus libros contables, con respecto a impuestos estatales y éste  fue recibido este miércoles 26 de agosto del 2020, con el Folio MI-ISE-0361-2020, enviado a Bertha Rosalía Malpica Martínez y/o Comercial Berman S, de RL de CV, con domicilio en Mariano Arista, en el Puerto de Veracruz. No ser coincidencia, que los opositores a MORENA y al Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez han recibido citatorios para la revisión de su contabilidad y además, se advierte un halo de venganza, con posibles pagos de multas.

Lo interesante es que Eric Cisneros, hoy publica en su Twitter esto: “En el desempeño del servicio público siempre me he conducido con respeto a la libertad de expresión y de información, entendiendo que son derechos humanos inalienables de todas y todos, de periodistas y directivos de medios de comunicación, aún (sic) cuando califican sin atino”… Y con base a esto, no ser un secreto el abuso de autoridad de este Secretario de Gobierno, intimidando a Alcaldes, Diputados y hasta sus mismos trabajadores, así como claros acosos a empleadas y medios de comunicación, quienes han evidenciado a sus amantes e incondicionales.

Durante las reuniones que sostenía Eric Cisneros Burgos con Jorge Winckler Ortiz en Palacio de Gobierno, cuando era Fiscal General del Estado, las palabras altisonantes, los insultos, diciéndole “Usted es un pendejo y no vamos a permitir que usted siga en la FGE”, entre otros abusos. Era tanto el agravio, que hasta los mismos Secretarios de despacho se molestaban por el maltrato indigno de Cisneros en contra de Winckler y al salir éste, con ayuda de un Congreso perdido en un mar de ilegalidades y abusos de autoridad, ahora el mismo Eric Cisneros calla al propio Gobernador, insulta a otros Secretarios y se muestra omnipotente en el poder, sin que nadie le ponga un alto.

Hasta cuándo, Cuitláhuac García asumirá su rol de Gobernador y no ser un pelele al servicio de su Secretario de Gobierno. Hasta cuándo, hasta cuándo…

Dudas y comentarios: [email protected]

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

también te podría interesar