Inicio ColumnasOpinión Video y denuncia ¿Quién los filtro?

Video y denuncia ¿Quién los filtro?

– Video y denuncia ¿Quién los filtro?
Todo indica que no aprenden. A pesar de llevar diecisiete meses manejando muy deficientemente la actual administración federal, los integrantes de la inoperante autollamada cuarta transformación continúan cometiendo los mismos errores. Pues no les basto el ridículo que hicieron con el intento de filtración del documento que denominaron “Bloque Opositor Amplio. Rescatemos México”, mejor conocido como BOA, que tuvo una vida mediática para su mala suerte de dos o tres días, el pasado mes de junio.
Documento que nació muerto y que el desconocido comunicador Jesús Ramírez, actual titular de la oficina de comunicación de Andrés Manuel, erróneamente trato de darle importancia, presentándolo por orden de su Jefe en la desprestigiada mañanera del 9 de junio del año en curso, pero por la forma en que lo presentó no lo logró y solamente hizo el ridículo al oficializar ante los medios de comunicación asistentes un documento que carecía de autor, lo cual reconoció.
Continuando durante el presente mes con la misma forma de llevar a cabo determinadas acciones relacionadas con el candente caso de Emilio “N”. El que representa para Andrés Manuel todo, de salirle lo planeado como lo imagino. Pues dentro de la práctica de la administración pública, uno de los riesgos que corren los que viven de esta, es el desgaste que produce el ejercicio del poder, que es lo normal, pero cuando las cosas se hacen mal, este desgaste se convierte en una cuestión de gravedad, y el desgaste se convierte en una debacle imparable. Tal es el caso de lo que le está sucediendo a Andrés Manuel, pues en tan poco tiempo de tratar de manejar la administración pública del país, la caída de su popularidad ha sido de aproximadamente entre 20 y 25 puntos, pues según las encuestas serias, las de verdad, no las patito, lo ubican en la actualidad con un índice de aprobación del “pueblo sabio” de aproximadamente entre 48 y 50 puntos.
Así tenemos que tanto la aparición del video como la filtración de la denuncia que el inculpado presentó a la Fiscalía General de la República (FGR) el pasado martes 11 de agosto del presente año, si usted es de las personas que pierden su tiempo viendo las desprestigiadas mañaneras, se habrá percatado que tanto el video como el documento, fueron de alguna forma anunciadas por el guía espiritual, fundador y propietario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pues en varias ocasiones hizo referencia a que se debía conocer algunos de los videos que se comprometió a presentar como pruebas el ex directos de la ex empresa de todos los mexicanos, Petróleos Mexicanos (PEMEX), pues él considera sería sano para la erradicación de la corrupción del país.
Y…sorpresa. Que aparece el video, en las “benditas redes sociales”. Y uno o dos días después, se filtra la denuncia que puso el detenido ante la FGR. Definitivamente que Andrés Manuel tiene una no buena suerte, sino una excelente estrella, como a la fecha ningún presidente de este país la ha tenido. Pues de alguna forma se están cumpliendo sus deseos. No vaya usted a pensar que es casualidad, no. Por lo que surge el cuestionamiento: ¿En política, hay casualidades o no? Usted estimado e inteligente lector tiene ya la respuesta.
Pero que tan benéfico resulta para la administración federal que mal maneja la autollamada cuarta transformación la aparición del video y del documento. Desde el punto de vista mediático es todo un éxito, pero nada más. ¿Y desde el punto de vista legal?
Por lo que respecta al video, lo que allí se observa es solamente unas personas que están recibiendo dinero. Pero ¿Quién se los entrega? ¿Por qué se los entrega? Aunque quien recibe hayan sido trabajadores del Congreso de la Unión y de determinados partidos políticos, eso no es delito. Quien puede negar que el dinero que se les está entregando era para alguna cuestión de trabajo. Que les estaban pagando algo que les debían. Hasta el momento eso no se ha aclarado. Por lo que desde el punto de vista legal no sirve como prueba, pero sí cumplió con su función mediática, fue noticia.
En cuanto a la denuncia, la FGR ya se deslindó de la filtración. Lo que ahí se dice, ahora se tiene que probar y por las reacciones que se han difundido en los diferentes medios de comunicación nacionales de los aludidos, que lo han negado todo, hasta de frente a Andrés Manuel, como el gobernador de Querétaro, todo parece indicar que independientemente del éxito mediático que se puede considerar que está teniendo, puede ser que de ahí no pase y sí cause algún problema en el desarrollo del proceso de Emilio “N”, que pudiera llegar a invalidarlo. Situación que sería un gran desastre no solamente jurídico para Andrés Manuel, sino principalmente político, en el aspecto electoral. Pues hasta el momento la situación de la pandemia, la económica, la de seguridad y de empleo en México son todo un desastre, aunque Andrés Manuel diario en las desprestigiadas mañaneras diga todo lo contrario, pues eso solamente él lo cree. Usted qué OPINA, estimado lector. Hasta el lunes. [email protected] (Fech. Púb. Vier. 21-agosto-20)

también te podría interesar