Inicio ColumnasOpinión Morena, sus fieles integrantes.

Morena, sus fieles integrantes.

A tan solo diez días que se lleve a cabo la encuesta nacional para elegir a la nueva dirigencia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), los pleitos internos entre las tribus morenistas no cesan.
Pues el Consejo Nacional de Morena efectuado el pasado 29 de junio por fin aprobó que el citado procedimiento se llevara a cabo entre los días 24 y 26 del presente mes, para que el Consejo Nacional que resulte electo sea instalado el próximo sábado 29 de agosto, a tan solamente dos días antes que inicie el proceso electoral 2020-2021 con la instalación del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).
Como puede apreciarse por los tiempos señalados la inestabilidad al interior de este movimiento continúa siendo el común denominador, como también lo es en el seno de la auto mal llamada cuarta transformación que cada día que pasa es más evidente, como quedó mostrado con la filtración de las declaraciones del titular del Medio Ambiente, Víctor Manuel Toledo la semana pasada, en las cuales puso en evidencia la falta de coordinación y comunicación entre los servidores públicos de primer nivel, lo que se está reflejando en el errático funcionamiento de la administración que tiene bajo su responsabilidad Andrés Manuel.
Inestabilidad que el actual dirigente interino del movimiento, el legislador federal con licencia Alfonso Ramírez Cuellar trata de minimizar, hacia el interior del movimiento expresando que cumplirán con la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), pues no les queda de otra, ya que de no hacerlo las consecuencias para Morena serían bastante graves entre las que se puede considerar no poder participar en la próxima contienda electoral, lo que prácticamente sería su desaparición en el medio político.
Encuesta que se llevará a cabo dentro de un ambiente no solamente de pleito por las posiciones al interior de Morena, sino lo más grave para ellos, de un desprestigio por actos de corrupción al interior de su operación, del manejo de sus finanzas, como hasta el momento no se ha tenido conocimiento suceda en algunos de los otros también desprestigiados partidos políticos. Siendo que es del conocimiento de la población mexicana los actos de corrupción en que han incurrido en el desempeño de sus cargos públicos gran parte de los integrantes de todos los demás partidos, por lo que algunos de ellos están en la cárcel o prófugos de la justicia. Pero a la fecha los morenistas son los únicos que se han acusado entre ellos de corrupción interna. Como muestra reciente tenemos las acusaciones en contra de Yeidckol Polevsnki (Citlali Ibañez ), una de sus principales dirigentes.
Por lo que corresponde a que grupo o tribu quedará en la dirigencia nacional, todo parece indicar que su dirigente moral y espiritual ya decidió, ahora solamente hace falta que lo obedezcan, pues quienes controlen el siguiente Comité Ejecutivo Nacional además de tener la responsabilidad de continuar manteniendo la posición del Palacio Nacional, podrán decidir quién será el próximo candidato presidencial y todo parece indicar, que algunos se quieren ir por la libre, si no hay que preguntarles a Marcelo, Ricardo y hasta a Claudia. Entre otros. Usted qué OPINA, estimado lector. Hasta el lunes. [email protected] (Fech. Púb. Vier. 14-agosto-20)

también te podría interesar