Inicio Noticias Un puñado de mujeres abortistas protestan por calles del Centro Histórico; a su paso agreden a policías, civiles, rompen vidrios de oficinas públicas, despedazan estaciones de Metrobús…

Un puñado de mujeres abortistas protestan por calles del Centro Histórico; a su paso agreden a policías, civiles, rompen vidrios de oficinas públicas, despedazan estaciones de Metrobús…

by editor

Integrantes de colectivos aborteros de “Marea Verde” y “Las Brujas del Mar”, feministas radicales que se caracterizan por protestar con actos de vandalismo y violencia, recorrieron este día calles del primer cuadro de la ciudad para exigir que se legalice el aborto. No consiguieron su objetivo de llegar a la Corte.

Diversas coberturas de medios de comunicación, evidenciaron la forma en que ese grupo de mujeres, algunas de semi-desnudas, sin sostén, realizaron pintas con aerosoles, bastones expandibles y martillos, para amenazar a todo varón presente a su paso, así como a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Dado el nivel de violencia con el que se manifestaron desde el comienzo, la instrucción del mando Atenea, perteneciente al grupo femenil de la policía capitalina, fue cerrar el paso al contingente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), como era la convocatoria de la pañoleta verde, promotoras del asesinato en el vientre materno, por lo que permanecieron por unas horas en un mitin en el Zócalo con diversos performances que rechazan lo que llaman “patriarcado” e impulsan aborto.

Las manifestantes, quienes casi en su totalidad cubrían su rostro con una capucha negra, para evitar que se les finque alguna responsabilidad ante daños e ilícitos que cometen en su marcha, salieron del Monumento a la Revolución, para recorrer las avenidas Paseo de la Reforma, Juárez, Eje Central y Francisco I. Madero, hasta llegar a la calle de 20 de noviembre, donde permanecieron resguardadas por uniformadas.

Previó a esta protesta, la SSC colocó anoche vallas metálicas en inmuebles y monumentos del Centro Histórico y realizó un operativo de acompañamiento, en el que se desplegaron a mil 196 mujeres policías.

Aproximadamente a las 14:15 horas, las rijosas se retiraron de la explanada de Plaza de la Constitución, tras continuar pintas sobre el asfalto y mostrar pancartas y consignas que repudian el proyecto que el pasado miércoles 29 de julio, la SCJN desechó y que proponía ordenar al Congreso de Veracruz legislar sobre el tema del aborto para no penalizarlo.

Se victimizan las abortistas

Fue a la altura del Hemiciclo a Juárez, donde las policías de la Ciudad de México intentaron evitar que las vándalas realizaran pintas, lo que concluyó en un enfrentamiento violento con las manifestantes que dejó un saldo de dos agresoras lesionadas, una por inhalar gas pimienta y otra por presuntamente recibir un puñetazo de un policía que la dejó inconsciente por alrededor de 2 minutos.

Una televisora de noticias logró captar el momento en que la mujer que supuestamente recibió el golpe se incorporó para, acto seguido, comenzar a llorar y lanzar acusaciones en contra de la autoridad, hecho que sirvió para victimizarse ante autoridades observadoras de Derechos Humanos.

Por último, integrantes de la SSC bloquearon el acceso a la Suprema Corte de Justicia, donde un mando de la policía dio instrucciones de no tocar a las manifestantes, pero no permitirles el paso.

con información de: https://acnweb.com.mx/2020/07/31/un-punado-de-mujeres-abortistas-protestan-por-calles-del-centro-historico-a-su-paso-agreden-a-policias-civiles-rompen-vidrios-de-oficinas-publicas-despedazan-estaciones-de-metrobus/

también te podría interesar